Visión País

Solo una persona permanece hospitalizada tras explosión en Pops del sábado anterior

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la mañana de este lunes que solo hay una persona hospitalizada producto de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Solo una persona permanece hospitalizada tras explosión en Pops del sábado anterior
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó la mañana de este lunes que solo hay una persona hospitalizada producto de las heridas que dejó la explosión en un local  comercial de La Ceiba de Alajuela.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, una de las personas heridas sufrió la amputación de una pierna y un brazo. La identidad de la mujer no ha trascendido.

La explosión de un cilindro de gas de óxido nitroso -según resultados preliminares- dejó 17 personas con alguna afectación. El óxido nitroso es un gas volátil, incoloro, con un olor dulce y ligeramente tóxico.

OBSERVE MÁS: Cuerpo de Bomberos requerirá varios días para determinar causa de explosión en comercio de Alajuela

“Valoramos cinco pacientes críticos, siete pacientes urgentes y cinco pacientes estables. Todos fueron trasladados al hospital de Alajuela y Heredia”, dijo Miguel Berrocal, técnico de emergencias.

Sin embargo, la mujer que perdió las dos extremidades fue llevada de urgencia al hospital México, según conoció este medio.

“No se reportan personas fallecidas y el caso continúa en investigación a la espera del informe del Cuerpo de Bomberos”, apuntó el OIJ.

Posición de Pops

Pops dijo lamentar el incidente en el que dos colaboradoras resultaron afectadas.

OBSERVE MÁS: Explosión de cilindro de gas deja varios heridos graves en La Ceiba de Alajuela

“Lamentamos profundamente que a consecuencia del accidente resultaron afectadas dos de nuestras colaboradoras, así como varios clientes y otras personas que se encontraban cerca del lugar. En este momento, ellas están recibiendo atención médica.
“En Pops nos mantenemos atentos a su evolución para prestar toda la atención y cuidados que sean posibles de nuestro lado.
“Expresamos nuestra solidaridad con nuestras colaboradoras, las personas afectadas y sus familias ante este desafortunado acontecimiento y garantizamos nuestro soporte para todas ellas”, expresó la empresa en un comunicado.
“La compañía cuenta con procedimientos rigurosos en su operación, por lo que se revisarán a fondo las particularidades de este caso, que nunca se había presentado en el pasado. Y nos comprometemos a aplicar las acciones correctivas requeridas”.

En investigación

El Cuerpo de Bomberos realiza desde este sábado por la noche una investigación para determinar las causas de la deflagración sucedida en un centro comercial en Alajuela.

De acuerdo con Allen Moya, jefe de la Unidad de Ingeniería de Bomberos, ellos permanecerán en el lugar para la recolección de indicios. Su presencia se extendería hasta este lunes.

“Luego se traslada a análisis de laboratorio para luego finalizar con el informe. Esto podría tardar varios días”, destacó Moya.

Eso sí, la investigación quedó a cargo del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por lo cual Bomberos se convierte en un apoyo técnico para las autoridades judiciales.