Spotify lanzó 9 audiolibros de producción propia y compite con Amazon

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa plataforma de música en línea Spotify ha lanzado varios audiolibros, obras clásicas que han pasado al dominio público y narradas por grandes nombres del mundo del espectáculo, como la actriz Hilary Swank y el comediante Forest Whitaker.

Contactado por la AFP, un portavoz de Spotify indicó el lunes que este lanzamiento formaba parte de “pruebas”, que el grupo sueco realiza periódicamente “para mejorar la escucha de nuestros usuarios”.

“Algunas de estas pruebas allanan el camino para una implementación más amplia y otras apenas se utilizan para un aprendizaje valioso”, agregó el portavoz, sin más aclaraciones.

Los audiolibros han existido durante mucho tiempo en la plataforma, pero esta es la primera vez que Spotify ha colocado copias producidas por el propio grupo. Esto después de la prueba de Harry Potter en la primavera (boreal) pasada.

OBSERVE MÁS: Con IVA a servicios digitales como Netflix y Spotify, Hacienda recaudó ¢1.000 millones en primer mes

Los audiolibros

Nueve audiolibros, todos en inglés, se publicaron el viernes pasado. Entre ellos “El despertar” de la escritora estadounidense Kate Chopin y leído por la actriz ganadora del Oscar Hilary Swank.

También “La vida de Frederick Douglass, esclavo estadounidense”, autobiografía del exesclavo convertido en activista narrado por Forest Whitaker.

Spotify también pidió al YouTuber David Dobrik que lea “Frankenstein”, de la escritora británica Mary Shelley. Y contrató a la actriz británica Cynthia Erivo para “Persuasion”, de la escritora inglesa Jane Austen.

Las obras están divididas en capítulos cortos que se pueden escuchar como un podcast de episodios.

Análisis de cada uno

Para acompañar estos audiolibros, Spotify ha subido una serie de audio titulada “Sentado con los clásicos” en la que la profesora de literatura estadounidense y de inglés de la Universidad de Harvard Glenda Carpio, ofrece un breve análisis de cada trabajo.

A principios de mayo de 2020, Spotify había publicado en su plataforma una versión en audio del primer volumen de la serie literaria de Harry Potter, “Harry Potter y la piedra filosofal”. Esta también fur leída por celebridades, en particular por el actor Daniel Radcliffe, quien interpretó al mago con gafas en el cine.

En agosto, el grupo publicó un anuncio para contratar a un responsable de audiolibros, una señal de su nueva ambición en este mercado, ahora dominado por Audible, una subsidiaria de Amazon.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Jarabes de Coca Cola producidos en Costa Rica potencian exportaciones y surten a la región

En los últimos cinco años, las exportaciones de jarabes y concentrados para bebidas gaseosas pasaron de $244...

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros ajenos a este ambiente- exploran la posibilidad de concretar una...

Editus regresa con un concierto en vivo

Una muy buena noticia para los amantes del género “world music”, la agrupación costarricense Editus vuelve los escenarios para...

Sector productivo pide a Gobierno echar atrás con proyecto que aumenta impuesto a vehículos de carga

Un vehículo de carga pesada con un valor de ¢10 millones tendrá que pagar un aumento de al menos...

A 2 meses de elección legislativa, al menos 4 diputados buscan la Presidencia del Congreso

El país está a dos meses de tener un nuevo presidente legislativo el cual a su vez, será el...

Jóvenes con emprendimientos sociales pueden inscribirse y ganar hasta $12.000

El grupo Bolívar-Davivienda lanzó por tercer año consecutivo Social Skin, una plataforma para que los mejores emprendimientos sociales de jóvenes...

Recomendadas

Agrupaciones políticas exploran alianza con el exministro Rodrigo Chaves como líder

Agrupaciones políticas y ciudadanos -algunos figuras políticas y otros...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Mar 02 2021 01:54:16 GMT-0600 (Central Standard Time)