• Deportes

Stéphanie Frappart será la primera mujer que arbitrará un partido de Champions masculina

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosLa francesa Stéphanie Frappart fue designada por la UEFA este para arbitrar el partido entre la Juventus y el Dynamo de Kiev el próximo miércoles en Liga de Campeones. De esta forma se convertirá en la primera mujer en dirigir un encuentro de la máxima competición de clubes europea.

Frappart, de 36 años, ya dirigió la Supercopa de Europa en agosto de 2019, que enfrentó al Liverpool y Chelsea, tras haber sido la primera mujer en arbitrar en la segunda división femenina (2014) y en la Ligue 1 (2019), debutando en octubre con un Lyon-Marsella.

En la escena internacional, la árbitra francesa ya había sido también una pionera al ser la primera en dirigir un partido oficial masculino, el Malta-Letonia el pasado 6 de septiembre en la Liga de las Naciones, y dos partidos de la Europa League, la segunda competición continental del fútbol europeo masculino (Leicester-Zorya el 22 de octubre y Granada-Omonia Nicosia el 26 de noviembre).

En su 12º partido de la temporada 2020-2021, Frappart estará acompañada por un equipo arbitral 100% masculino y francés: Hicham Zakrani y Mehdi Rahmouni como asistentes en las bandas, Karim Abed como cuarto árbitro y Benoît Millot y Willy Delajod en el VAR.

La antigua jugadora del AS Herblay, un equipo de la región parisina, y que comenzó en el arbitraje a los 13 años, ha ido ascendiendo todos los peldaños siguiendo los pasos de las dos pioneras en el arbitraje masculino: la suiza Nicole Petignat, primera mujer en dirigir en la Copa de la UEFA en 2003, y la alemana Bibiana Steinhaus, primera árbitra en un gran campeonato europeo (Bundesliga).

OBSERVE MÁS: Árbitra estadounidense Saphire Stockman debutará en la Primera División masculina

Halagos de Klopp

“Es a la vez un privilegio, un honor y una responsabilidad. Espero que mi carrera va a motivar a las chicas jóvenes a meterse en el arbitraje”, declaró Frappart en el verano de 2019, antes de comenzar la temporada de la Ligue 1.

El entrenador del Liverpool, el alemán Jürgen Klopp, felicitó a Frappart por su actuación en la Supercopa-2019 y destacó la sangre fría del trío arbitral, 100% femenino. “Había tanta presión por este momento histórico… Ellas han estado tranquilas y han hecho lo que tenían que hacer. Yo no podría tener más respeto por Stéphanie Frappart”, declaró.

Ahora, Frappart asciende un peldaño más en el mundo arbitral y será la primera mujer en ser jueza principal de un partido de la máxima competición masculina, en el que la Juventus puede lograr la clasificación para los octavos de final y unirse al Barcelona en el grupo G.

OBSERVE MÁS: PSG sufre pero sigue vivo en Champions


Traducir artículo

Últimas Noticias

¿Viaja a EE.UU.? Conozca los 10 requisitos que debe cumplir a partir de este martes

Como parte de los esfuerzos para reducir la propagación del covid-19 en los Estados Unidos, el Centro...

Fauci: Usar doble mascarilla sería más efectivo para detener la propagación del covid-19

Usar dos mascarillas probablemente sea más efectivo para detener la propagación del covid-19. Así lo reconoció el doctor Anthony Fauci,...

7 empleados de Municipalidad de Cartago trabajaban con títulos falsos, denuncia Alcalde

"En esta municipalidad hay gente muy honesta pero hay gente que se aprovechó el algún momento de...

Diputados de diversas bancadas exigen al Gobierno permitir avance de proyecto del cáñamo y cannabis medicinal

Sí o sí, convoque. Así se resume la petición de un robusto grupo de legisladores tanto de oposición como...

Conavi considera que ampliación de ruta 32 incluye cruces de fauna

La Unidad Ejecutora Ruta Nacional 32, del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), asegura que el proceso de ampliación de...

Caja de Ande prestará a pensionados del MEP con ingresos menores a ¢206 mil

Este martes la Caja de Ande informó que pone a disposición “sus servicios financieros a accionistas pensionados...

Recomendadas

El 2020, marcado por la pandemia, vio morir casi 29.000 emprendimientos ticos

El 2020, marcado por la pandemia, tuvo repercusión en...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Jan 26 2021 18:54:55 GMT-0600 (Central Standard Time)