Visión País

Sube la gasolina súper y baja la regular; nuevos precios rigen desde este viernes

Este jueves se publicó en el diario oficial La Gaceta el ajuste en el precio de los combustibles correspondiente al…

Por Allan Arroyo

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Sube la gasolina súper y baja la regular; nuevos precios rigen desde este viernes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este jueves se publicó en el diario oficial La Gaceta el ajuste en el precio de los combustibles correspondiente al mes de noviembre.

A partir de este viernes, la gasolina súper aumentará ¢26 por litro, mientras que la regular baja ¢56.

Esto después de tener un precio récord en el último mes que la ubicó como la gasolina más cara del país por primera vez.

El diésel subirá también ¢22 colones, mientras que el gas licuado de petróleo, muy utilizado en el sector industrial y en más de la mitad de los hogares, bajará ¢287 en el cilindro de 25 libras.

Estos son los nuevos precios a partir de este viernes 9 de diciembre:

El martes anterior, la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos anunció la aprobación del ajuste. El intendente de energía, Mario Mora, lo justificó en la información aportada por Recope sobre los costos de la compra de combustible.

OBSERVE MÁS: Recope garantiza disponibilidad de gasolina súper ante quejas de desabastecimiento

Recope celebra baja

En un comunicado enviado, la Refinadora Costarricense de Petróleo celebró que 596.000 consumidores de gasolina regular vayan a experimentar el alivio en sus bolsillos.

Juan Manuel Quesada, presidente de Recope, afirmó que le “alegra que por fin Aresep haya aprobado la nueva rebaja en la gasolina regular y el gas,” fiel al estilo de confrontación que mantiene el actual gobierno con las decisiones del ente regulador.

Quesada agregó que esta es “la sexta rebaja importante en lo que va de esta administración.” También celebró el ajuste a la baja en el gas LP, para beneficio de casi 800 mil consumidores, según Recope.

Sobre el aumento en la gasolina súper y el diésel, las autoridades lo justifican en los precios internacionales que paga Costa Rica por estos productos terminados.