Todo Política

“Tengo mi conciencia absolutamente tranquila”, dice diputada del PLN ante distanciamiento con su fracción y cercanía con Gobierno

Secretario General del PLN considera necesario evaluar continuidad de Delgado en fracción liberacionista.

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Tengo mi conciencia absolutamente tranquila”, dice diputada del PLN ante distanciamiento con su fracción y cercanía con Gobierno
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras la dirigencia del Partido Liberación Nacional (PLN) analizará -posiblemente este mismo miércoles en sesión del Directorio Político- lo sucedido con la diputada, Carolina Delgado, y una posible separación de la bancada, ella dice estar tranquila.

El martes, durante el Consejo de Gobierno en Guanacaste, el presidente Rodrigo Chaves, llamó a Delgado al podio y la elogió por ser la única diputada liberacionista en estar ahí y darle la cara a los nicoyanos, en la conmemoración de los 199 años de la Anexión.

“Lo de ayer (en Nicoya, Guanacaste) no nos gustó, no nos pareció, parece la actitud de la diputada y una vez más, ya es reiterado en ella, un distanciamiento de las posiciones del partido” , dijo Miguel Guillén, secretario general del PLN, a El Observador.

“Yo no quiero arrogarme una decisión porque esto tiene que ser colegiado pero creo que hay que evaluar, sopesar la posibilidad de la separación de Carolina de la fracción, es un tema que hay que analizar”, puntualizó.

Ante esto, la legisladora se defendió. Dijo que estaba ahí para celebrar el anuncio del reglamento a la ley que permite la declaratoria de las zonas urbanas litorales, que se aprobó en 2014.

“Tengo mi conciencia absolutamente tranquila en el sentido de que en este y otros temas han estado apegadas al más alto interés público, porque al final de cuentas, nos debemos a las personas y a su bienestar”, dijo Delgado.

Dijo que lo que pasó en el Parque de Nicoya con el mandatario “no se acordó, ni se preparó”, y que solo surgió de esa manera en el momento.

OBSERVE MÁS: PLN analizará separar a Carolina Delgado de la fracción por su cercanía con el Gobierno

Posiciones distantes

Delgado reconoce que en varias ocasiones y temas, ella se ha separado de la línea de la fracción.

Pasó con la discusión de los eurobonos y también en el proyecto de crimen organizado, cuando presentó más de 500 mociones. En ese momento, le abrieron una investigación en el Tribunal de Ética del partido.

“Es evidente que he mantenido posiciones distantes con la fracción en algunos temas, pero eso no representa en lo absoluto un alejamiento a la visión socialdemócrata que yo en particular y que nuestro Partido han forjado a lo largo de los años”, consideró la diputada.

Asegura que mantendrá su posición en los temas que considera importantes, más allá de que esté o no de acuerdo con la bancada verdiblanca.

“No existe un acuerdo o disposición que limiten mi gestión como diputada, ante lo cual, seguiré manteniendo una voz activa y ejerciendo mis derechos que constitucionalmente se me han otorgado”, manifestó.

El Observador le consultó a varios diputados de la fracción del PLN sobre la posible evaluación de una separación de la diputada, incluyendo al jefe de bancada, Óscar Izquierdo; sin embargo, al cierre de la nota no contestaron a las preguntas.

(Alonso Solano / El Observador)