• Deportes

Tica no terminó la carrera en el Mundial de Ciclismo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 3 minutos

María José Vargas Barrientos, única representante de Costa Rica en el Campeonato del Mundo de Yorkshire, Inglaterra, no terminó la prueba de ruta élite femenina, la cual tuvo un recorrido de 134 kilómetros entre Bradford y Harrogate.

La competencia fue ganada por la holandesa Annemiek van Vleuten co un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 5 segundos.

Según la página oficial Del certamen, Vargas fue una de las 64 ruteras que abandonó, de 152 que tomaron la salida.

María José Vargas Barrientos es la única costarricense en el Mundial de Ciclismo en Inglaterra. Foto cortesía de Javier Múnich.

De acero

Muy temprano la tulipana Annemiek van Vleuten consiguió escaparse y sacar un claro, seguida por la estadounidense Chloe Dygert-Owen a 2:15, mientras que el trío conformado por la holandesa  Anna van der Breggen, la italiana Elisa Longo Borghini y la australiana Amanda Spratt estaban a 2:24.

A medida que devoraba kilómetros, Van Vleuten demostró que estaba hecha para ceñirse la corona y en cada pedalazo se le veía más fuerte.

Por más fortaleza que pusieron en la caza, las perseguidoras nunca amenzaron la victoria de la tulipana de 36 años (nació 8 de octubre de 1982 en Vleuten, Utrecht).

Arropada por aplausos, cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 6 minutos y 5 segundos.

Fue seguida por su compatriota Anna van der Breggen a 2:15, mientras que el podio lo completó la australiana Amanda Spratt, a 2:28.

Participaron 152 corredoras, entre ellas, varias que ya habían ganado esta competencia, como las holandesas Anna van der Breggen (2018), Chantal Blaak (2017) y Marianne Vos (2006, 2012 y 2013), la danesa Amalie Dideriksen (2016), las británicas Elizabeth Deignan (2015) y Nicole Cooke (2008), la francesa Pauline Ferrand-Prévot (2014) y las italianas Giorgia Bronzini (2010 y 2011), Tatiana Guderzo (2009) y Marta Bastianelli (2007).

La mayoría de la inscritas eran de países europeos: Holanda (8), Italia, Alemania, Australia, Polonia (7), Gran Bretaña, España, Francia Canadá (6), Bélgica, Dinamarca, Noruega y Suecia (5).

La mayoría de países de América Latina, Asia y África solo tenían una representante.

Amador a pedalear

El otro representante de los pedales ticos en el Mundial de Ciclismo es Andrey Amador Bikkazakova, quien milita en el equipo profesional español Movistar.

Amador correrá el domingo a la 1:40 a. m. (hora de Costa Rica) y usará el dorsal 188, según apuntó Júnior Ajún, periodista de la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

La prueba élite masculina tendrá un recorrido de 284,5 kilómetros y los pedalistas deberán superar tres ascensos de montaña para luego llegar a un circuito de 14 kilómetros en terreno muy quebrado y con cerradas curvas. Los ciclistas deberán darle siete vueltas al circuito.


Traducir artículo

Últimas Noticias

CNE: 3.268 personas se encuentran en albergues en 13 cantones debido a las fuertes lluvias

Un total de 3.268 personas permanecen en albergues debido a las fuertes lluvias que afectan al país desde el...

Presidente Alvarado apuesta por inmunidad de rebaño para reactivar el turismo

La apuesta del Gobierno para ayudar a reactivar el turismo es la inmunidad de rebaño, la cual se estima...

Autocuidado de la salud enfrenta desafíos en medio de la pandemia

El autocuidado responsable que todas las personas deben tener para beneficio de su salud enfrenta grandes retos en medio...

Las primeras 5 grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos están hechos de hazañas o fracasos, atletas desconocidos que saborean la gloria o estrellas que muerden...

Comunidad sorda contará con Lesco financiero en agencias de Coope Ande

Durante este segundo semestre de 2021, los colaboradores de Coope Ande recibirán una capacitación para que aprendan sobre Lesco...

Beatriz Padrón se despidió de los Juegos Olímpicos superándose a sí misma

Aunque no logró clasificar a la siguiente ronda, la nadadora costarricense Beatriz Padrón tuvo una gran actuación en los...

Recomendadas

Tokio: las innovadoras tecnologías que se usan por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Tamara Gil. Enviada especial a Tokio Antes de lanzar una de...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 26 2021 13:45:06 GMT-0600 (Central Standard Time)