• Retina Económica

Tranvías y edificios en Madrid y Barcelona se visten con imágenes de Costa Rica

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Dos tranvías ecológicos cubiertos por completo con imágenes promocionales de Costa Rica recorren desde finales de octubre las ciudades españolas de Barcelona y Madrid.

Las imágenes muestran los atractivos de la cultura y biodiversidad de Costa Rica.

La carreta típica de Sarchí; las aguas termales de San Carlos; un sonriente perezoso, y una rana de ojos rojos a punto de saltar es parte de lo que observan los españoles en sus tranvías.

Promoción turística

Además de la promoción turística del país en los medios de transporte amigables con el ambiente, la campaña también incluye lonas de gran tamaño en edificios estratégicos de ambas ciudades.

Los edificios seleccionados se ubican en puntos de alto tráfico de transeúntes y vehículos como la Avenida Diagonal de Barcelona y la Plaza de Opera de Madrid, las calles de José Ortega y Gasset, así como la calle de Santa Engracia, una importante arteria comercial de la ciudad de Madrid.

De manera complementaria, producto de una campaña cooperativa con la empresa mayorista Tui, también se exhiben imágenes promocionales en vallas; invitan al mercado español a vivir experiencias únicas en un canopy, en el bosque tropical o en los admirados volcanes ticos.

Visitación española

“De cada 100 turistas europeos que han ingresado al país este año por la vía aérea, 15 son españoles”, explicó María Amalia Revelo, ministra de Turismo.

“De enero a setiembre ingresaron 48 360 españoles, uno de los más importantes mercados emisores de turistas  hacia Costa Rica desde el viejo continente”, añadió Revelo.

Se estima que las imágenes de Costa Rica en los tranvías ecológicos podrían superar 140.000 impactos visuales dada la ruta escogida y la cercanía con las paradas de los metros subterráneos, paradas de autobuses y por atravesar puntos estratégicos de la capital española y de Barcelona.

Además este medio de transporte está dirigido a un público de nivel socioeconómico medio y alto, interesado en la conservación del ambiente y que usualmente utiliza medios afines a sus gustos y preferencias.
 
Según datos del Instituto Costarricense de Turismo (ICT) del 2018, los turistas españoles que visitan el país lo hacen usualmente en pareja (47%) y se ha registrado un notable crecimiento de los que visitan en familia (con un 34%). Su estadía promedio es de 13 noches y gastan en promedio $198 diarios.
 
Entre las actividades más frecuentes y favoritas que realizan los turistas españoles en Costa Rica sobresalen:

  • la observación de flora y fauna (82%),
  • el disfrute del sol y la playa (75%),
  • las caminatas por senderos (69%),
  • la visita a volcanes (63%),
  • la experiencia relajante en aguas termales (59%),
  • lanzarse en un canopy (53%).


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

MEP pagó ¢1.053 millones en consultorías por FARO mientras, asesores nacionales solo transcribieron pruebas 

El Ministerio de Educación Pública (MEP), pagó ¢1.053 millones en consultorías para las pruebas FARO de 2021, pese a contar...

Diputados 2022: Dos exlegisladores y una exMiss Costa Rica buscan llegar a la Asamblea por Limón

Limón, la sétima provincia de Costa Rica, aporta cinco diputados a la Asamblea Legislativa. Para las elecciones del 6 de...

Sector de restaurantes reacciona “aliviado” por recorte en la restricción vehicular nocturna a partir del próximo lunes

La Cámara Costarricense de Restaurantes y Afines (Cacore) reaccionó "aliviada" ante el anuncio del Gobierno sobre la restricción vehicular...

Lanzan petición para incluir a Eli Feinzaig en debates de Canal 6 y 7

A través de plataformas digitales, este viernes se lanzó una petición para solicitarle a Canal 6 y 7, la...

Presidente Alvarado dice que su gobierno sigue siendo “progresista”

Pese a los cuestionamientos por la inclusión de textos machistas en las pruebas FARO, la polémica por...

Aresep investigará gestión de proyectos del servicio de acueductos desarrollados por AyA

La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) hará una auditoría financiera a toda la gestión de proyectos desarrollada...

Recomendadas

MEP pagó ¢1.053 millones en consultorías por FARO mientras, asesores nacionales solo transcribieron pruebas 

El Ministerio de Educación Pública (MEP), pagó ¢1.053 millones...

Diputados 2022: Dos exlegisladores y una exMiss Costa Rica buscan llegar a la Asamblea por Limón

Limón, la sétima provincia de Costa Rica, aporta cinco...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Jan 22 2022 05:53:36 GMT-0600 (Central Standard Time)