• Lente Mundial

Tras éxodo de usuarios, WhatsApp anuncia que retrasará a mayo cambio de políticas de privacidad

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

Tras la polémica que suscitó el anuncio de cambios en sus políticas de privacidad y la subsecuente huida de miles de usuarios a plataformas rivales, la aplicación WhatsApp anunció este viernes que postergará el cambio para el 15 de mayo.

“Estamos postergando la fecha en que se pedirá a las personas revisar y aceptar los nuevos términos”, dijo WhatsApp, propiedad de Facebook, en una publicación en su blog. 

OBSERVE MÁS: La notificación de WhatsApp que puso en alerta a sus 2.000 millones de usuarios ¿Sabe de qué se trata?

De esta forma, la empresa canceló el plazo del 8 de febrero que había impuesto a sus usuarios para aceptar las nuevas normas. Estas incluyen compartir su información con servidores de Facebook. Ahora, el cambio será revisado luego de que competidores como Telegram anunciaron cifras de suscripción récord.

Si bien la práctica no es nueva, como señaló la publicación especializada Wired, así como diversos expertos en seguridad informática, el hecho de que ahora debe alertar al usuario para cumplir con la legislación internacional, hace que los usuarios sean más precavidos.

Precisamente, la plataforma de mensajería que fue adquirida por Facebook, en el 2014, ha estado recolectando y compartiendo mucha de la misma información con su casa matriz desde el 2016, con el fin de “mejorar la experiencia del usuario”, según ha reiterado la empresa.

En los últimos días, la plataforma de mensajería corta WhatsApp acaparó miles de titulares a lo largo del mundo debido a una nueva notificación que pide aceptar nuevos términos de privacidad. Hasta hoy, el mensaje aparecía todos los días en tanto el usuario no lo lea y acepte.

El Observador consultó al abogado especialista en tecnologías de la información, Andrés Corrales, quien explicó que el usuario está siendo alertado de que la aplicación de mensajería compartirá información de las 2.000 millones de personas que la utilizan como:

-Dirección IP
-Versión del dispositivo
-Interacción con cuentas de negocios
-Tiempo de uso

De momento, se desconoce si esa seguirá siendo la dinámica (notificación emergente), no obstante, el anuncio de este viernes resulta bastante sorpresivo.

La competencia

Precisamente, esta semana, los creadores de Telegram, uno de los principales rivales de WhatsApp, anunciaron que la aplicación batió cifras de descargas, tras reportar que alcanzó los 500 millones de usuarios, una cuarta parte del líder estadounidense.

Dado que ambas plataformas utilizan la encriptación de datos, la diferencia entre ambos esta en detalles como el tamaño de archivos que se pueden compartir o el lugar de almacenamiento, pero ambos siguen utilizando la encriptación de mensajes y no existe evidencia de que uno ejerza esa función mejor que el otro.

Empero, en el tema de la privacidad, Telegram asegura que no comparte su información con otras compañías, aunque siempre recopila los mismos datos que Whatsapp.

El blog oficial de Whatsapp respondió así a las principales consultas de los usuarios. Sobre el tema de los contactos, cabe destacar que no se hace de forma directa pero se habilita al usuario para compartirlos si así lo desea. Fuente: Whatsapp

 


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

Conozca el robot capaz de plantar una hectárea de bosque en 6 horas

En menos de seis horas un robot puede plantar una hectárea de bosque. La sembradora veloz puede llevar hasta...

“Como un bombardero B-52” sobre la casa real: las reacciones en Gran Bretaña tras la entrevista de Meghan Markle

La "entrevista devastadora" del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle fue como "un bombardero B-52" descargado sobre el...

Premio por la igualdad de género de la Unión Europea y sus estados miembros

Por: Embajadora Antonia Calvo Puerta, Unión Europea Embajadora Martina Nibbeling-Wriessnig, Alemania Embajadora Cristina Pérez Gutiérrez, España Embajador Philippe Vinogradoff Francia Embajador Fulvio Rustico, Italia Embajadora...

Grupos deportivos, artísticos y otros llaman a gran manifestación para exigir apertura de actividades

Grupos deportivos, artísticos, caballistas, taurinos, boyeros y demás harán una gran manifestación el próximo domingo 21 de marzo. El...

Sele de Fútbol Playa ya conoce sus rivales para eliminatoria mundialista

La Selección Nacional de Fútbol Playa ya tiene rivales para la eliminatoria mundialista que se realizará en nuestro país...

El polémico muro que México instaló para el 8 de marzo y que las mujeres llenaron de nombres

Una extensa valla metálica que rodea el Palacio Nacional de México ha creado polémica. Esto en el marco de...

Recomendadas

Mujeres en ciencia y tecnología: 5 consejos para su incursión en carreras STEM

Los datos son claros: la participación femenina en el...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Mar 08 2021 12:34:47 GMT-0600 (Central Standard Time)