• Lente Comercial

Tropical comprará cas a productores nacionales; relanzará bebida al mercado costarricense en octubre

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosTropical, la marca de bebidas naturales de la empresa de bebidas y alimentos Fifco, anunció que comprará a productores costarricenses sus cosechas de cas para producir la bebida y relanzarla al mercado.

El cas, fruta endémica nacional, ha ido perdiendo presencia en la mesa de los ticos y ahora se busca que recupere su lugar en el gusto de los costarricenses y que incluso llegue a reconocerse como símbolo nacional.

Para darle ese impulso y que se convierta nuevamente en la fruta nacional favorita de los consumidores, Tropical efectuó una alianza comercial con Pulpas Cañón, para comprarle insumos y hacer que regrese al mercado la presentación Tropical Cas.

Con la compra de las pulpas a esta pyme costarricense, Tropical busca promover el apoyo a productores nacionales y garantiza tener disponibilidad de producto a lo largo del año. Pulpas Cañón se encuentra ubicada en El Guarco de Cartago y obtiene los insumos de productores de distintas zonas del país como Cachí, Paraíso, Limón, Patarrá y Puriscal, entre otros.

Para las producciones que se programarán para este año en curso, ya se están dando negociaciones para comprar alrededor de 80.000 kilos de puré de cas.

“Muchos crecimos con casas en las que había un árbol de cas y no faltaba el refresco para acompañar las comidas. Queremos que las nuevas generaciones disfruten de ese sabor que a todos nos trae tan buenos recuerdos y que, de paso, hagamos destacar el valor de una fruta endémica que tiene muchas propiedades positivas”, comentó Maria Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de Fifco.

Agregó, “Para Tropical y la empresa Fifco el relanzamiento de esta bebida responde a la preferencia de los consumidores. Queremos traer de vuelta nuestras bebidas favoritas y siempre responder a la preferencia de quienes aprecian la calidad de una bebida natural”.

Por último, en línea con su compromiso de tener envases de menor impacto ambiental, Tropical también informa a la población que introducirá a partir de octubre una nueva presentación Tetra Pak de un litro.

Fruta endémica

El nombre de la fruta deriva de la palabra “Kas” en brunca, es la lengua nativa del pueblo indígena Boruca. El cas tiene como nombre científico Psidium friedrichsthalianum y es reconocida como una fruta rica como fuente de vitaminas A, C y E.

También es rica en fósforo, ácido fólico, fibra y tiene un efecto prebiótico. Su consumo favorece la salud intestinal e interviene en la absorción de hierro y en el fortalecimiento del sistema inmunológico. Además, mantiene saludable la piel, ya que el 80% de su peso es agua y es un gran aliado para la hidratación, y previene resfriados.

Fifco pondrá en el mercado el Tropical Cas a partir del mes de octubre 2022, como una forma de promover el amor por lo que producimos en Costa Rica.


Traducir artículo

Últimas Noticias

La familia que recorre el mundo antes de que sus hijos se queden ciegos

"¿Qué significa quedarse ciego?", pregunta el pequeño Laurent, de cinco años, a sus padres. Él y otros dos de sus...

Este viernes se inauguró la temporada de cruceros en Costa Rica con la llegada de un navío desde México

El arribo a Puntarenas del buque Carnival Spirit, procedente de México, inaugura este viernes la temporada de cruceros 2022-2023. Según...

Empresarios respaldan gestiones aplicadas por Costa Rica en conflicto comercial con Panamá

El sector empresarial costarricense manifestó este viernes su respaldo a las gestiones emprendidas por el Ministerio de Comercio Exterior...

Chaves firmó reglamento sobre cannabis medicinal, pero documento aún no es público

El presidente Rodrigo Chaves, firmó este viernes el Reglamento de la Ley sobre Cannabis para Uso Medicinal y Terapéutico,...

Previo a reunión con FMI, PLN advierte que no apoyará más impuestos

El próximo lunes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantendrá un encuentro con un grupo específico de diputados en la...

Costa Rica cae del puesto 56 al 68 en el Índice Global de Innovación

Costa Rica cayó 12 puestos en el Índice Global de Innovación 2022 en comparación con el año anterior. Mientras...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT