Avenida O

Uber y Didi anuncian descuentos de hasta un 30% en viajes a los conciertos de Coldplay

Uber y Didi anunciaron este miércoles descuentos de hasta un 30% en viajes a quienes irán a los dos conciertos…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Uber y Didi anuncian descuentos de hasta un 30% en viajes a los conciertos de Coldplay
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uber y Didi anunciaron este miércoles descuentos de hasta un 30% en viajes a quienes irán a los dos conciertos de Coldplay en el Estadio Nacional.

Las presentaciones están previstas a partir de las 7:45 p.m., poco menos de seis horas después de que se abran las puertas del reducto josefino.

OBSERVE MÁS: Coldplay en Costa Rica: a esta hora se abren las puertas del Estadio Nacional para los dos conciertos

También es importante que tome en cuenta los siguientes requisitos antes del ingreso:

Coldplay requisitos

Descuentos para el traslado

DiDi adelantó que el viernes 18 y sábado 19 de marzo habilitará el código promocional CONCIERTO.

Para activarlo es necesario que los usuarios accedan a la aplicación DiDi Pasajero, ingresen el código del cupón redimible y los viajeros disfrutarán de un ahorro de un hasta un 20%.

Para aprovechar esta promoción el punto de destino debe ser el Estadio Nacional. La promoción se aplicará únicamente entre la franja horaria de las 2 p.m. hasta las 7 p.m.

Las promociones también serán para los socios conductores. La plataforma habilitará hasta un 50% de ganancia adicional generada por cada solicitud de viaje cuyo punto de partida sea cerca del Estadio. Esta promoción aplicará desde las 8 p.m. y hasta las 12 a.m, ambas noches.

“Este es uno de los eventos más esperados del año, por eso, al conectar con DiDi, queremos ayudar a facilitar la movilidad de los asistentes por medio de una experiencia conveniente, accesible y segura”, comentó Carolina Murillo, Gerente Sénior de Comunicación de DiDi para Centroamérica y el Caribe.

Apoyo al ambiente

Por su parte, Uber anunció descuentos entre un 15% y hasta un 30% para quienes viajen al espectáculo de la banda inglesa.

En el caso del primer porcentaje este aplicará a quienes viajen desde o hacia el Estadio Nacional usando el código PLANETCR.

¿Cómo funciona? Una vez la persona abre el app para solicitar un viaje debe elegir la opción de Uber Planet.

En el caso de los titulares de tarjetas VISA podrán obtener hasta un 30% de descuento con el código PLANETCRVISA. Uber adelantó que estos usuarios contarán con sorpresas en algunos viajes.

Uber Planet es una iniciativa mediante la cual los usuarios contribuyen con un monto extra en su viaje.

Este dinero se destinará a la compra de créditos de carbono para apoyar diferentes estrategias ambientales que reducen las emisiones de gases de efecto invernadero y benefician al planeta, informó la empresa.

Al final de cada mes los usuarios conocerán -mediante un reporte- las toneladas de CO2 que se compensan y la visualización de los bonos de carbono adquiridos.

Costa Rica: inicio de su gira mundial

Coldplay comenzará su gira mundial Music of the Spheres en Costa Rica. La banda recorrerá numerosas naciones hasta setiembre de ese año, cuando Coldplay cierre en Río de Janeiro, Brasil.

¿Por qué Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion escogieron Costa Rica para arrancar con esta gira?

Juan José Rojas, coordinador de la puesta en escena en el país, explicó a El Observador semanas atrás que la banda considera que Costa Rica “reúne una gran parte en lo que Coldplay cree y promociona”.

“Coldplay valora positivamente el buen nombre de Costa Rica en material ambiental, en el respeto a la diversidad y los estándares en salud y educación”, dijo Rojas.

De hecho, los dos conciertos aspiran a reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17).

El show de Coldplay se alimentará con energía renovable de muy bajas emisiones y con instalaciones solares.

La banda se comprometió en el 2019 a que se promueva la plantación de un árbol por cada boleto vendido.

Incluso, el grupo busca que el 10% de todas las ganancias se destinen a un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidas ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.

OBSERVE MÁS: ¿Por qué Coldplay escogió Costa Rica para iniciar su gira mundial? Estas son las razones