• Visión País

UCR: exsacerdote Mauricio Víquez ya no es funcionario de la institución

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: < 1 minuto

Este martes la Universidad de Costa Rica (UCR) confirmó que el exsacerdote Mauricio Víquez, quien fue denunciado por supuestos delitos de abuso sexual y violación, ya no es funcionario de la institución.

Víquez fungía como profesor de la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información (EBCI), sin embargo, no se presentó a trabajar desde el 4 de marzo de 2019. Por esto, se solicitó la apertura de un proceso administrativo desde el pasado 8 de marzo.

“Luego de que el caso lo analizara la Contraloría Universitaria y la Oficina Jurídica, la administración concluyó que al no contar con ningún documento que justifique su prolongada ausencia esto constituye una renuncia tácita a su contrato de trabajo. Esta información se envió por parte de la Rectoría a la EBCI mediante oficio el 7 de mayo anterior”, explicó el comunicado emitido por la UCR.

El rector de dicha institución, Henning Jensen Pennington, consideró que la la relación laboral de Víquez con la institución se extinguió desde el pasado 4 de marzo.

“Por lo tanto, se solicitó a la Oficina de Recursos Humanos que proceda a gestionar la acción de personal por renuncia tácita con efectos retroactivos a la fecha inicial del abandono de trabajo, instancia que ya se encuentra procesando este trámite de cese de labores”, se explicó desde la UCR.

Víquez es requerido por la Interpol, al desconocerse su paradero después de que salió del país el pasado 7 de enero, al hacerse pública la denuncia penal en su contra por el supuesto delito de abuso sexual y violación a menores de edad.

Además, enfrenta nueve acusaciones canónicas por la misma razón.


Traducir artículo

Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Paula Umaña
Un viaje diario entre palabras, versiones, hechos y verdades. Una periodista en constante aprendizaje, con el sueño de ser bióloga marina y sumergirse en las historias más profundas del gigante acuático.

Últimas Noticias

Para atrás: Marcel Hernández vuelve a audiencia preliminar por presunta violación

Lejos de resolverse su caso en los tribunales costarricenses, el futbolista cubano Marcel Hernández, de Liga Deportiva Alajuelense, volvió...

¡Habrá clásico! Saprissa pasa a final de Liga Concacaf

El Deportivo Saprissa enfrentará por segunda vez en su historia en una final internaciónal a la Liga Deportiva Alajuelense,...

FMI espera aprobación de paquete fiscal y empleo público entre abril y mayo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) espera la aprobación de la Ley Marco de Empleo Público, el paquete fiscal y...

Sector empresarial exige al gobierno dar a conocer “urgentemente” medidas estructurales del acuerdo con el FMI

El sector empresarial exigió al Gobierno, “en aras de la transparencia” informar detalladamente los alcances del acuerdo...

Panamá detecta variante sudafricana de covid-19 en paciente en cuarentena

Las autoridades panameñas detectaron una variante del covid-19 en un pasajero proveniente de Sudáfrica. El hombre estaba en cuarentena...

Contraloría autoriza a la CCSS para compra de 49 mil kimonos

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) comprará 49.000 kimonos para la protección del personal de salud en la...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Fri Jan 22 2021 18:39:22 GMT-0600 (Central Standard Time)