Deportes

Una sorpresa, tres esperados y cuatro candidatos al título en cuartos de final del Mundial

La Copa del Mundo de Catar se va desgranando… Ya se jugaron los octavos de final y quedaron las ocho…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Una sorpresa, tres esperados y cuatro candidatos al título en cuartos de final del Mundial
Facebook Twitter Whatsapp Telegram


La Copa del Mundo de Catar se va desgranando… Ya se jugaron los octavos de final y quedaron las ocho mejores selecciones.

Después de 17 días seguidos con partidos, el Mundial tendrá su primer receso este miércoles y jueves, para volver el viernes y sábado con la definición de los semifinalistas.

A cuartos de final llegaron cuatro campeones del mundo, considerados candidatos al título y favoritos; junto a ellos tres selecciones que han destacado como lo son Países Bajos, Portugal y Croacia.

Ellos intentarán que Argentina, Brasil, Francia e Inglaterra se queden en el camino.

Ahí está metida la gran sorpresa del torneo: Marruecos. Los africanos terminaron líderes de su grupo y en octavos de final dejaron en el camino a España desde el punto de penal.

El viernes se reanudará el Mundial con dos grandes partidos.

Primero saltarán a la cancha Croacia y Brasil a las 9 a.m. en el Education City Stadium. Los brasileños llegan goleando a Corea, mientras que los croatas, subcampeones del mundo, eliminaron a Japón en definición desde el manchón blanco.

A la 1 p.m. en el Lusail Stadium saltará al campo Leonel Messi y Argentina para medirse a Países Bajos, el equipo de Louis Van Gaal.

Se espera un choque de poder a poder y una gran prueba de la albiceleste, en su intención de seguir con vida en su ruta hacia su tercer título en la Copa del Mundo.

Choques de poder

El menú del sábado en el Mundial será igual de bueno.

Primero saltarán a la cancha Portugal y Marruecos, a las 9 a.m., partido que se jugará en el estadio Al Thumama.

Los marroquíes quieren seguir dando la sorpresa ante un equipo portugués que llega a esta instancia en un Mundial después de 16 años.

Lo hacen después de golear a Suiza 6 a 1 este martes y con Cristiano Ronaldo en el banquillo.

El plato fuerte será a la 1 p.m. en el estadio Al Bayt donde se verán las caras Francia e Inglaterra, en quizá el duelo de mayor trascendencia de esta ronda del Mundial.

Ambos equipos llegan en buen nivel, con el campeón del mundo siendo favorito, pero sabiendo que el escollo es difícil.

De acá saldrán los cuatro semifinalistas, que el 13 y 14 de diciembre definirán cuáles selecciones disputarán el título.