Destacado

Veterinario de Costa Rica dirige laboratorio de radiología en Alemania

El veterinario costarricense Adriano Wang desde este año es el coordinador del departamento de Diagnóstico por Imagen de la Universidad…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Veterinario de Costa Rica dirige laboratorio de radiología en Alemania
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El veterinario costarricense Adriano Wang desde este año es el coordinador del departamento de Diagnóstico por Imagen de la Universidad Veterinaria de Hannover en Alemania.

Su labor la desempeña en la coordinación del departamento de imágenes médicas, junto con otra colega; ambos radiólogos especializados con certificación europea.

Para Wang su trabajo en la actualidad le ayuda a cumplir sus metas personales y desde su campo visualizar los proyectos que le gustaría a futuro establecer con Costa Rica.

“Una de mis metas es traer estudiantes ticos a cursar doctorados y cuando regresen al país puedan promocionar el conocimiento y motivar a otros estudiantes”, indicó.

Proceso

Hace 10 años, este oriundo de Goicoechea decidió aplicar a una beca cuando cursaba el último año de Medicina Veterinaria en la Universidad Nacional (UNA).

Fue así como la Clínica de Pequeñas Especies de la Escuela Superior de Medicina Veterinaria de Hannover le abrió las puertas a este costarricense.

Durante la pasantía, aparte de capacitarse, el joven estudiante tuvo la oportunidad de establecer contactos y conocer al personal docente de la universidad alemana.

“Conocí a la encargada de los ultrasonidos y del programa de internado, me preguntó sobre mis planes futuros y le respondí que quería especializarme.

“Concluida la pasantía regresé a graduarme a la UNA, aprendí algo de alemán y poco tiempo después regresé a Alemania”, explicó Wang en declaraciones dadas a su alma máter.

En ese periodo, trabajó en los departamentos de oncología y neurología, medicina interna, cuidados intensivos y de ultrasonido.

Además, a su regreso a suelo alemán realizó un doctorado en resonancia magnética y neurología veterinaria con énfasis en imágenes médicas.

Posteriormente, se marchó por alrededor de cinco años a Zúrich, Suiza, donde realizó un posdoctorado y una especialización en radiología.

Ahora nuevamente vuelve Alemania con un gran compromiso por la confianza de los superiores alemanes en otorgarle la coordinación del laboratorio.