VIDEO| ¿Cómo logró Israel ser el país más exitoso en la vacunación contra el covid-19?

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos
 

Mientras países de todas las latitudes se alarman por nuevas olas de covid-19 y las metas de vacunaciones masivas se atrasan, Israel emerge como un oasis en Medio Oriente. Desde ahí llegan noticias tan atípicas como el fin de la obligación de llevar mascarillas al aire libre.

El país, que en enero registraba 10.000 casos diarios y cerró el mes con 1.000 muertes, vive ahora una primavera sanitaria. En menos de cuatro meses ha empezado a cosechar los éxitos de una campaña de vacunación inédita.

OBSERVE MÁS:Estudio israelí comprueba efectividad de vacuna de Pfizer

5,5 millones de sus habitantes ya completaron su esquema de vacunas con Pfizer o Moderna, lo que permite un nuevo estilo de vida.

Pequeños cambios comienzan a llegar, eso sí, con cautela.

Un millón de habitantes más se niega a recibir las vacunas. Aunque para estos hay más restricciones -no pueden ir a espectáculos ni comer dentro de los restaurantes-; la meta de la inmunidad de rebaño está lejos.

OBSERVE MÁS: Coronavirus | Cuál es la estrategia de Israel, el país con la tasa de vacunación contra la covid-19 más alta del mundo

Desde Tel Aviv, Chaim Rafalowski, coordinador Nacional de Gestión de Desastres del Magen David Adom Israel -equivalente la Cruz Roja local-, contó a El Observador cómo se gestó la megavacunación.

Además, detalló las características que permitieron el avance a Israel, cómo han lidiado con los antivacunas y qué expectativas hay para la nueva etapa de la pandemia.

En medio de su peor ola de covid-19, Israel apostó por una megavacunación que es la envidia del resto del mundo (AFP)


Traducir artículo

Estudiar Derecho me enseñó que lo que realmente cambia las cosas es el periodismo bien hecho.
Si la política o las leyes parecen aburridas es porque nunca nos las han contado de la forma correcta.