Avenida O

Video | Concursante de ‘Nace una estrella’ no cantó por una dolencia y así fue la reacción en el estudio de canal 7

El gesto que erizó la piel a quienes estaban en el estudio de Nace una estrella sucedió por parte de los presentes así como de los 16 participantes restantes al ver lo que sucedía con Valery.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Video | Concursante de ‘Nace una estrella’ no cantó por una dolencia y así fue la reacción en el estudio de canal 7
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Valery Gómez, de Grecia, salió al escenario de Nace una estrella, de canal 7, dispuesta a encantar con su voz. Ella debía interpretar el tema La cigarra, la noche de este pasado domingo.

La ocasión no podía ser la mejor: era el programa estreno de la sexta temporada de este reality musical en el que, además, había presencia de público en el estudio Marco Picado.

Llegaron los primeros acordes y ella, sentada en una especie de columpio con flores, cantó la primera estrofa a todo pulmón, pero la voz ya no le salió después a causa de una dolencia que viene arrastrando desde hace unos cinco días.

Ella intentó e intentó sin éxito cantar, mientras las lágrimas brotaban sin cesar. Estaba desconsolada, impotente, pero de ninguna manera bajaba los brazos. Ella quería terminar mientras la banda siguió tocando y acompañándola. Los músicos no la dejaron sola.

Un emotivo momento

Sin embargo, el gesto que erizó la piel a quienes estábamos en el estudio sucedió por parte de los presentes así como de sus compañeros participantes.

Los 16 aspirantes restantes -lo que ya habían cantado y los que faltaron- estaban en un sala aparte cuando de pronto salieron corriendo al Marco Picado para apoyar a Valery.

Y fue entonces cuando el público se puso de pie para aplaudirle, para gritarle palabras de apoyo a la mujer que, minutos antes, contó en un cápsula que sufrió bullying en sus años de estudio.

Sus excompañeros de colegio le restregaban la comida en la cara a causa de su sobrepeso. También le maltrataban el cabello. Le gritaban improperios. Ella encontró en la música un refugio.

Es el mismo refugio que encontró en sus compañeros participantes, quienes no se cansaban de lanzarle loas, frases de apoyo y aplausos.

Cuando terminó la canción, Édgar Silva subió al escenario para extenderle ese respaldo. Todo el estudio de canal 7 estaba conmovido, hasta los jueces, quienes le dedicaron palabras de aliento. Pero, también, le dieron la calificación más baja: 20 puntos (5 por cada uno, de un máximo de 10).

¡A cuidarse!

El juez Joaquín Iglesias le pidió que se cuidara mucho y que, de ser necesario, acuda con un especialista para que la valore. Marvin Araya, otro de los jueces, incluso le dijo que si tenía que repetir el tema el otro domingo que lo hiciera.

Al bajarse del escenario varios miembros de la producción la arroparon con abrazos. Ya sus compañeros no estaban porque regresaron a la sala donde estaban antes.

Al finalizar y en una breve declaración a este medio, Valery agradeció las muestras de afecto de todos en Nace una estrella y prometió cuidarse la voz.

Ya estaba más tranquila y hasta sonreía. Y pidió el apoyo del público para que vote por ella en el sitio oficial del canal.

Este primer programa lo ganó el venezolano Jefferson Donado con la canción Valió la pena de Marc Anthony.

OBSERVE MÁS: ‘Nace una estrella’ regresó con público, historias emotivas y 17 participantes que lucharán por $22.500