Avenida O

Video | Maribel Guardia luce espectacular vestido por Día de Muertos en México

En la grabación sale junto a su nieto.

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: 1 minuto
Video | Maribel Guardia luce espectacular vestido por Día de Muertos en México
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La costarricense Maribel Guardia aprovechó la celebración de Día de Muertos en México para lucir como una catrina.

Mediante sus redes sociales, la actriz y cantante, quien radica en México, mostró el atuendo que lució por algunas calles e icónicos lugares de la Ciudad de México.

“Celebrando esta preciosa tradición mexicana y recordando desde ahora esos pedazos de alma que tenemos en el cielo”, escribió junto al video.

El vestuario es del diseñador Jorge García, conocido como Mitzy, quien en setiembre también se encargó de combinar a Costa Rica y México en un vestido utilizado por Guardia para conmemorar la Independencia de ambas naciones.

Este será el primer año en que la costarricense conmemorará esta fecha de forma especial, luego del fallecimiento de su hijo, Julián cuyo deceso se registró el 9 de abril, producto de un infarto.

OBSERVE MÁS: Maribel Guardia confesó que su hijo Julián se le “apareció en un sueño” y le dijo cuándo ella morirá

La celebración mexicana

Para estas fechas, los mexicanos celebran a lo grande tanto el Día de Muertos durante varios días, con la colocación de ofrendas y altares, desfiles de catrinas, actividades en cementerios, entre otras.

“El Día de Muertos en la visión indígena implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor”, resaltó el Gobierno de México en un comunicado emitido en 2019.

Desde 2008, esta festividad fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

OBSERVE MÁS: Maribel Guardia cuenta sobre nuevo episodio “inexplicable”: “quizás piensen que estoy loca”