Ambiente

Video || Pitón birmana de 5,5 metros de largo engulló un caimán entero en la Florida

Una pitón birmana de 5,5 metros de largo engulló a un caimán entero en el Parque Nacional de los Everglades…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Video ||  Pitón birmana de 5,5 metros de largo engulló un caimán entero en la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una pitón birmana de 5,5 metros de largo engulló a un caimán entero en el Parque Nacional de los Everglades en Florida, según publicaron medios de prensa estadounidenses.

Un video publicado por la geocientífica Rosie Moore en TikTok muestra cuando el reptil es extraído de la enorme pitón. Este trabajo tuvo lugar en un laboratorio especializado de dicho estado.

“La pitón birmana (Python molurus bivittatus) es una de las serpientes más grandes del mundo“, escribió Moore en su cuenta en Instagram.

“A esta pitón le practicaron la eutanasia quienes la encontraron. Posteriormente, se  entregó a un laboratorio de investigación para la necropsia y la recolección de muestras científicas.

“Ese proceso se muestra en este video”, escribió ella sin especificar la fecha de la captura ni el procedimiento antes descrito.

 

“No es un hecho común”

“La exalumna de la FAU, de 26 años, sí dijo a la revista Newsweek que el hecho de que una pitón consuma un reptil de este tamaño no es ‘un hecho común’, ya que las pitones suelen ir tras criaturas de sangre caliente”, publicó el diario The Miami Herald.

“Los estudios han demostrado que las pitones están relacionadas con la grave disminución de las poblaciones de mamíferos de los Everglades, como los mapaches, las zarigüeyas y los gatos monteses”, explicó Moore a Newsweek.

“La pitón había comenzado a digerir al caimán, pero en su mayor parte, el caimán estaba completamente intacto, y solo la capa dérmica estaba afectada”, añadió.

En otras declaraciones al Daily Mail, Moore aseguró que usará el video como material educativo sobre las pitones birmanas. Ellas están catalogadas dentro de las especies invasoras.

Este reptil llegó a la Florida en los años 70 y 80 como especie exótica y quienes las llevaron allí las abandonaron posteriormente en los Everglades.