Avenida O

“Villana y peligrosa”: esto piensa el príncipe Enrique de Camila, su madrastra y reina consorte

Este martes por fin salió a la venta la biografía del príncipe Enrique llamada Spare (Repuesto o A la sombra),…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
“Villana y peligrosa”: esto piensa el príncipe Enrique de Camila, su madrastra y reina consorte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes por fin salió a la venta la biografía del príncipe Enrique llamada Spare (Repuesto o A la sombra), que ha causado una enorme conmoción en Gran Bretaña.

Enrique, duque de Sussex, no ha salido ileso de los calificativos que la prensa local ha emitido sobre él, a quien acusan de querer “desestabilizar” a la monarquía.

Tampoco cayeron a buen recaudo las declaraciones que él emitió en el programa 60 Minutos de la cadena CBS de Estados Unidos.

Enrique le dijo al periodista Anderson Cooper que Camila es “villana” y “peligrosa” . A ella la acusó no solo de planear su boda con su padre, el ahora rey Carlos III, para convertirse en reina consorte.

También de haberlo “sacrificado en su altar personal de relaciones públicas”, al explicar que ella es quien ha filtrado informaciones reales a los medios sensacionalistas “para limpiar su imagen”.

“La otra”

 “Ella era la villana, era una tercera persona en el matrimonio -entre su padre y su madre, la princesa Diana (ya fallecida)-, necesitaba rehabilitar su imagen.

“Eso la hizo peligrosa debido a las conexiones que estaba forjando dentro de la prensa británica.

“Y había una disposición abierta en ambos lados para intercambiar información y con una familia construida sobre la jerarquía. Con ella en camino a ser reina consorte, iba a quedar gente o cuerpos en la calle por eso”, contó.

Enrique dijo que él y su hermano, el príncipe Guillermo y heredero al trono-, le pidieron a su progenitor que no se casara, pero él no escuchó.

“A pesar de que Willy y yo le insistimos en que no lo hiciera, papá siguió adelante. Le estrechamos la mano, le deseamos lo mejor. Sin resentimientos.

“Reconocimos que finalmente iba a estar con la mujer que amaba, la mujer que siempre había amado”, acotó.

También relató que Camila transformó su habitación en su nuevo vestidor personal cuando él dejó la residencia oficial. “Traté de que no me importara. Pero la primera vez que lo vi, me importó”, confesó.

OBSERVE MÁS: “No los reconozco”: las fuertes declaraciones de Enrique sobre su padre, el rey Carlos III, y su hermano, el príncipe Guillermo

Declaraciones explosivas

La entrevista con Cooper salió horas después de que en Gran Bretaña el canal ITV emitió otra con Enrique, grabada cinco días ante de Navidad con motivo del libro.

El duque de Sussex aseguró que su familia era “cómplice” del “dolor y sufrimiento” que ha sufrido su esposa Meghan, al tiempo que los acusó de ayudar a que se destrozara la reputación de la duquesa.

“Ciertos miembros se han acostado con el diablo para rehabilitar su image”, le dijo Enrique al periodista Tom Bradby.

Aún así insistió en que ama a su padre y a su hermano, aunque no los reconoce y quizás, agregó, ellos tampoco lo reconocerían a él.

“El perdón es una opción más que posible porque me gustaría recuperar a mi padre y a mi hermano. (Pero) de momento no los reconozco y es muy probable que ellos no me reconozcan a mí”, indicó a ITV.

Fuentes cercanas a la Monarquía aseguran que Camila está sorprendida con las declaraciones de Enrique. Entretanto, el rey Carlos III estaría más que molesto con su hijo, al cruzar una “línea roja”, ya que no permite que se hable mal de Camila.

OBSERVE MÁS: Príncipe Enrique, acusado de querer “demoler” la monarquía británica con sus memorias