Deportes

Vladimir Quesada por posible veto al Saprissa: “No nos obliguen a llenar el Estadio Nacional”

El director técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada se refirió a la posible solicitud de veto del estadio Ricardo Saprissa,…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: 4 minutos
Vladimir Quesada por posible veto al Saprissa: “No nos obliguen a llenar el Estadio Nacional”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El director técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada se refirió a la posible solicitud de veto del estadio Ricardo Saprissa, situación que está por definirse en las próximas horas.

En caso de concretarse, los morados jugarían como locales en el Estadio Nacional el próximo domingo en el partido de vuelta de la gran final ante la Liga Deportiva Alajuelense.

Quesada, quien brindó declaraciones este martes en conferencia de prensa, se refirió a esta posibilidad.

“Yo no me voy a meter en temas administrativos, pero que no nos obliguen a llenar el Estadio Nacional, ¿Cuántos le caben al Nacional?, ¿35 mil (personas)? podemos meter hasta 50 mil. El saprissismo no son solo los que llegaron el domingo al estadio Saprissa, entiendo que se quedaron miles sin poder adquirir su entrada, igual en el Nacional somos casa”, fustigó el morado.

Se está a la espera de un informe que emitirá el Comité Disciplinario sobre este punto, a raíz de un supuesto objeto lanzado contra el asistente técnico Martín Arriola.

Sobre el partido del jueves y la ausencia del futbolista David Guzmán, el estratega fue claro que cuenta con una planilla de 25 jugadores profesionales y por tanto, cualquiera de ellos podría ser utilizado para el día del encuentro.

OBSERVE MÁS: Alajuelense supo jugar la final y obliga a dos partidos más por el título

Asimismo, dijo estar enfocado en salir campeones el próximo domingo lo cual les permitiría alzar la copa ante su afición. En caso de lograr su objetivo, lograrían su estrella número 38.

Quesada quiere romper la historia de que, quienes ganan la primera etapa no suelen salir campeones.

“La historia no siempre se tiene que repetir, la historia también está para romperla”, apuntó.

Señaló que para el partido de ida, la propuesta del Saprissa será “irnos a defender con el balón”.

“Entendemos la localía, como sucedió en el partido del jueves pasado, pero hasta el momento de que éramos 11 contra 11 y era un partido normal como hemos jugado en Alajuela, obviamente ellos defendiendo su localía, pero el partido cambió desde la expulsión, lo que trataremos es que no nos expulsen a nadie y pesa para cualquiera de los rivales”, reconoció el técnico morado.

Andrés Carevic, director técnico de la Liga Deportiva Alajuelense pidió a la afición no lanzar objetos a la cancha. (Captura de pantalla).

La petición de Carevic 

Desde las filas rojinegras también brindaron conferencia de prensa este martes con su técnico Andrés Carevic.

El entrenador manudo lanzó una petición especial para su afición con tal de que no tiren objetos a la gramilla, ni mucho menos hacia las personas de ningún equipo.

A él se le consultó sobre la posibilidad del veto al Estadio Ricardo Saprissa a lo que respondió:

“Lo que confiamos en nuestra gente, somos gente trabajadora y honesta, a ese punto mi opinión es todo el mundo sabe lo que pasó. Ustedes vieron todo lo que ha pasado y le voy a pedir a nuestra gente de gran favor: que vaya a nuestro estadio a apoyarnos, a alentarnos, independientemente de lo que suceda en el partido. De mucho favor, que no arrojen nada al campo de juego para que sea un ejemplo deportivo y que seamos ejemplo como afición e institución porque la integridad de las personas está por encima de cualquier campeonato y desde ya, no a la violencia”, declaró Carevic.

En varias ocasiones, el argentino fue claro que el equipo está enfocado al 100% para el juego del próximo jueves en el estadio Alejandro Morera Soto.

Carevic no se confía del resultado del jueves pasado, que les permitió llegar con menos presión al Ricardo Saprissa el domingo y con ello, lograr extender a una gran final.

“Arrancamos de cero la serie ,estar enfocado, concentrado, tratar de recuperar al cien por cien y hacer una buena estrategia para ganar el partido en casa”, declaró Carevic.

El entrenador fue claro que está enfocado en todo lo que esté a su control, como el descanso, la alimentación y la preparación del juego. De ahí en fuera, no se meterá en nada.

Carevic tiene un particular interés por el partido del jueves porque considera que puede marcar la pauta, pese a ser una serie de 180 minutos.

Desde un ámbito personal, se mostró contento porque parte de su familia ha podido venir desde Argentina durante este trimestre, lo cual le genera una motivación.

Aunque, su esposa e hijos se mantienen en México y han venido al país, no ha sido con la frecuencia esperada debido a responsabilidades como el colegio y la dedicación de los menores al fútbol.

En caso de que en estos 180 minutos, los liguistas logren un resultado a favor, serán campeones por vez número 31 desde su fundación.

Saprissa busca su estrella 38.

Ambos equipos se enfrentarán en dos partidos más en la gran final.