Buenas Noticias

Walmart lanza campaña de donación de cabello en beneficio de pacientes con cáncer de mama

Walmart lanzó este viernes su campaña anual de recolección de cabello, que será utilizado en la confección de pelucas para…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Walmart lanza campaña de donación de cabello en beneficio de pacientes con cáncer de mama
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Walmart lanzó este viernes su campaña anual de recolección de cabello, que será utilizado en la confección de pelucas para pacientes con cáncer de mama.

Esta campaña cumple ocho años y se realiza en coordinación con la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (Fundeso).

Esta iniciativa se realiza en los 14 puntos de Walmart y, entre los requisitos, se deben donar como mínimo 25 centímetros de cabello.

El pelo debe estar limpio, seco, sujeto a una trenza o cola de caballo y empacado en una bolsa transparente sellada.

Walmart indicó que se permitirá la donación de cabello teñido, con canas, lacio, crespo o con tratamiento de color, sin embargo, no así los que estén decolorados o con colores de fantasía.

Una mayor conciencia

“Con esta campaña queremos crear conciencia sobre el cáncer de mama y lo trascendental que es el auto examen para la detección temprana de la enfermedad.

“Además, respaldar a pacientes que están en tratamiento para que tengan una mejor calidad de vida y mejoren su autoestima”, indicó Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart.

María Eugenia Meoño, presidenta de Fundeso, por su parte, señaló que todo el apoyo que brinden las personas será más que bienvenido, ya que para muchas mujeres “el usar una peluca les ayuda mucho en su autoimagen y psicológicamente durante este proceso”.

El cabello recolectado en la campaña del 2020 permitió que se elaboraran 370 pelucas, a pesar de las complejidades por la pandemia.

La donación se puede entregar en el horario habitual de la tienda -de 7 a.m. a 9 p.m.- y se recibirá cabello de hombres, mujeres y niñas.