Avenida O

Wendy Guevara gana el reality ‘La Casa de los Famosos México’ producido por Televisa

Wendy Guevara marcó un antes y un después en la historia de la televisión mexicana: se convirtió en la primera mujer transgénero en ganar un reality a cargo de Televisa.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Wendy Guevara gana el reality ‘La Casa de los Famosos México’ producido por Televisa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Wendy Guevara marcó un antes y un después en la historia de la televisión mexicana: se convirtió en la primera mujer transgénero en ganar un reality a cargo de Televisa, la principal cadena de habla hispana.

La oriunda de Guanajuato ganó la primera edición de La Casa de los Famosos México gracias al voto masivo del público. El programa comenzó en junio pasado y finalizó este domingo 13 de agosto.

Ella no solo se llevó los $250.000 del gran premio, sino que el aplauso y cariño de miles y miles de personas en México y el resto de Iberoamérica, según se constata en decenas de videos de apoyo a Wendy que circulan en TikTok y X (antes Twitter).

Este apoyo llegó de personas comunes y que la siguen desde sus inicios así como de numerosos famosos, entre ellos Gloria Trevi, María José, Angélica Vale, Manuel Turizo -quien incluso llegó a cantarle por su cumpleaños 30, el pasado sábado-, Belinda, Anahí y Danna Paola, entra otras celebridades.

En segundo lugar quedó Nicola Porcella; en tercero Poncho de Nigris y en cuarto Sergio Mayer.

El Team Infierno

Guevara se caracterizó por imprimirle picardía y sazón al programa. De hecho, muchos influencers aseguran que ella llevó el peso de la emisión y de allí el éxito en rating, que se tradujo en 20 millones de televidentes cada domingo: todo un récord sin precedentes para la televisión nacional mexicana, de acuerdo con el diario El País de España.

“Ella se ha ganado el amor del público y de sus compañeros más fresas y elitistas. Esto gracias a su don para los momentos cómicos, su inteligencia emocional y la humildad con la que compartía la historia de ostracismo, marginación y transfobia que ha sido su vida”, escribió el citado medio.

Desde que comenzó La Casa de los Famosos México, ella hizo mancuerna con seis cinco aspirantes más, todos llamados el Team Infierno: De Nigris, Nicola, Mayer, Emilio Osorio (estos cuatro finalistas) y Apio Quijano.

Del otro lado estaba el Team Cielo y quienes fueron eliminados uno a uno: Paul Stanley, Jorge Losa, Ferka, Marie Claire Harp, La Barbie Jiménez, Bárbara Torres, Sofía Rivera y Raquel Bigorra.

Sofía inicialmente formó parte del Team Infierno, pero cayó en desgracia al trascender que traicionó a sus compañeros de equipo e irremediablemente quedó en el otro grupo.

OBSERVE MÁS: Wendy Guevara: quién es la influencer transgénero que se roba el show en el reality ‘La Casa de los Famosos México’ de Televisa


La fama de Wendy

Wendy Guevara saltó a la fama en el año 2017. En aquel entonces se viralizó un video en el que ella y su amiga Paola Suárezpedían ayuda en medio de un cerro en León.

En las imágenes ambas cuentan que estaban con unos hombres y que ellos las dejaron allí, por lo que pedían ayuda porque estaban “perdidas”.

“Enserio sí estamos perdidas, sólo que como es video tenemos que estar sonrientes. Si alguien ve esto por favor búsquennos”, expresaron en el video.

Gracias a su carisma y don de palabra, Guevara empezó a abrirse un campo en el mundo del entretenimiento. Pero además incursionó en los negocios.

Ella no solo está relacionada con algunas marcas de belleza, sino que les ha colaborado en redes sociales con menciones. También cuenta con dos canciones y tuvo una participación en la bioserie de Gloria Trevi.


¿Y qué viene ahora?

Esto publicó El País sobre lo que se habla en redes sociales hace semanas cuando la gente cayó en razón de que el reality pronto llegaría a su final:

“Muchos espectadores tienen miedo al final del programa. Siente que sus vidas quedarán reducidas a un vagar por la vida sin nada con lo que distraerse, cabrearse y comentar. Estarán condenados a un vacío existencial que no podrán llenar con nada más que, quizás, los viejos videos de aquellos tiempos en los que Wendy Guevara caminaba por la casa mirando cabreada a unas cámaras que no dejaban de seguirla ni un segundo.

“’¿Qué va a ser de mi vida cuando no haya más La Casa de los Famosos?’”, se preguntaba el domingo pasado una fan en redes sociales.

“Detrás del elevado consumo que ha generado este programa hay una realidad más macabra: la de millones de personas dependientes que desayunan, comen, trabajan, cenan y se van a dormir siguiendo las vidas de los participantes. Una vez entras en la burbuja, no hay forma de salir”.