Avenida O

Yate de súper lujo en Quepos: conózcalo por dentro y los servicios que ofrece

Esta semana atracó en Quepos, en el Pacífico central de Costa Rica, el yate de súper lujo llamado Scenic Eclipse….

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Yate de súper lujo en Quepos: conózcalo por dentro y los servicios que ofrece
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Esta semana atracó en Quepos, en el Pacífico central de Costa Rica, el yate de súper lujo llamado Scenic Eclipse.

Se trata del primer crucero seis estrellas del mundo -con dos helicópteros y un submarino- que inauguró este jueves la temporada de cruceros de lujo y expedición.

OBSERVE MÁS: Yate con dos helicópteros y un submarino ancló en Quepos por inicio de la temporada de cruceros de expedición y lujo

El navío de $250 millones arribó a nuestro país con 62 pasajeros y 189 tripulantes y realiza un viaje de 13 días desde San Diego, California, y llegará hasta Perú.

Un video en YouTube da cuenta del lujo y atención de primer mundo que se da a los viajeros, en su mayoría estadounidenses, canadienses, alemanes, británicos y franceses.

Por ejemplo: cuenta con seis restaurantes en los que se ofrece alta cocina francesa e italiana, entre otras, y preparada por chefs de renombre, según el video.

Las habitaciones más costosas cuentan con una sala de estar y con enormes ventanas que van desde el piso hasta el cielorraso.

Scenic Eclipse cuenta con 114 cabinas que van desde los 32 a los 247 m2 y todas las suites tienen servicio de mayordomo.

Si no fuera poco en las imágenes se ve un enorme anfiteatro con capacidad para 240 personas, tres bares y cuatro lounges.

Otros costosos detalles

El megayate, de 168 metros de eslora por 21.5 de manga, incorpora las últimas novedades en diseño y tecnología naval para la exploración de entornos extremos. Por ejemplo viajes a las costas ártica y antártica así como a los fondos marinos.

Los espacios en la embarcación se complementan con piscina exterior e interior, un spa de 550m2, gimnasio, estudio para yoga y pilates así como gastronomía variada.

El buque trasporta kayaks, bicicletas eléctricas, raquetas de nieve, equipos de buceo y snorkel.

Las grandes joyas del barco son dos helicópteros Scenic Neptune, con capacidad para seis pasajeros que despegan y aterrizan en la cubierta del barco.

Y un submarino de expedición que puede sumergirse hasta 305 metros de profundidad y una flota de botes zodiac.