Avenida O

“Yo me siento ganadora por mi proceso”: Joselyn Porras, la primera aspirante casada y mamá en Miss Costa Rica

Joselyn Porras hizo historia en el pasado Miss Costa Rica, que tuvo lugar el miércoles anterior y que coronó a Lisbeth Valverde.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 4 minutos
“Yo me siento ganadora por mi proceso”: Joselyn Porras, la primera aspirante casada y mamá en Miss Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Joselyn Porras hizo historia en el pasado Miss Costa Rica, que tuvo lugar el miércoles anterior y que coronó a Lisbeth Valverde.

Esta oriunda de San José, de papás guanacastecos y vecina de Alajuela se convirtió en la primera aspirante casada y mamá, algo que no había ocurrido en las 48 ediciones pasadas del certamen local.

Esto fue posible gracias a las normas que instauró la nueva organización de Miss Universo, entre las que además contempla la participación de mujeres transgénero, embarazadas y divorciadas.

Días después de su paso por Miss Costa Rica, Joselyn conversó con El Observador y lo primero que dijo es que se siente ganadora, en especial porque este concurso representó superar algunas barreras.

“Yo me siento ganadora, contenta y plena. Soy ganadora porque soy la primera mujer casada en participar, pero también por mi proceso de bajar de peso, de sentirme mejor, de proyectarme mejor”, expresó.

También confesó que su paso por el concurso organizado aquí por canal 7 supuso perderle el miedo a las redes sociales y que la gente la conociera como es: auténtica y feliz, comentó.

“También me siento muy orgullosa de haber sido una digna representante de la mujer casada y haber llegado al top 3”, añadió la mamá de Sarah, su hija de cuatro años. Porras se convirtió esa noche en la segunda finalista.

Joselyn Porras

Joselyn Porras asegura que espera regresar a otro certamen de belleza y hasta a las pasarelas (Cortesía).

Más empoderada

Atrás quedó su coronación en 2013 como Miss Teen Mundial en El Salvador. En este 2023 ella quería no solo cumplir su sueño de participar en Miss Costa Rica. También quería demostrarse a sí misma que si podía codearse con mujeres mucho más jóvenes y que aún no han sido madres.

Ella aseguró que nunca dudó en inscribirse al certamen cuando salió el primer anuncio. Y el día de casting ella acudió con una enorme voluntad, alegría y determinación, cualidades que le dieron su pase a la gran final, subraya.

Incluso, recordó que el día del casting desfiló con un peso de 94 kilos. Y el día de la ceremonia lo hizo con unos 20 kilos menos. “Es que de verdad me siento muy ganadora, porque hasta en este aspecto logré una meta”, insistió.

En cuanto a la relación de ella con sus excompañeras de concurso, Porras enfatizó en que desde que inició el proceso se dio mucha sororidad y apoyo entra todas.

“Nunca hubo un gesto de rivalidad, ni de chismes negativos o comentarios inapropiados. Todas nos apoyamos y se hizo un grupo muy bonito. Tenemos una amistad bonita”, contó.

Joselyn Porras

Joselyn Porras ganó en el 2013 la corona en Miss Teen Mundial. También ha realizado sesiones de fotos y pasarelas (Cortesía).

¿Qué piensa de Lisbeth Valverde?

Joselyn confesó que desde que la vio por primera vez en la audición en sus adentros supo que Lisbeth sería la nueva Miss Costa Rica.

“Ella no solo es una mujer muy bella. Ella se ha preparados mucho para llegar a ser Miss Costa Rica. Se ha mantenido muy fiel a sus principios, valores y autenticidad. Sé que hará un papel excepcional en Miss Universo”, dijo.

Su paso por este concurso, lejos de alejarla del mundo de la belleza o pasarelas, más bien reafirmó su deseo de continuar con otros certámenes y hasta desfiles.

OBSERVE MÁS: Miss Costa Rica 2023: esto dicen los misólogos de la elección de Lisbeth Valverde como la nueva soberana

Lo que viene ahora

Por ahora quiere dedicarle más tiempo a su hija -quien en algún momento de los momentos previos a la final le decía que no se fuera de la casa- y a su esposo Álex Moreira, así cono al proyecto socioambiental que ambos realizan.

Se trata de charlas educativas relacionadas con la gestión integral de los residuos sólidos.

Pero, ante todo, quiere dejarle una lección de vida a Sarah:

“Todas las mujeres tenemos nuestra belleza de maneras diferentes. Que sepa demostrar esa belleza no solo externa sino también internamente, que tenga un mensaje positivo para toda la sociedad.

“Dentro de unos años esa pequeñita que está chiquitita de cuatro años, cuando sea grande a sus 15, pueda decir ‘qué orgullo el de mi mamá, de ver cómo ha triunfado, cómo se ha esforzado, cómo ha logrado cumplir un sueño. Yo quiero ser como ella’”, finalizó Porras.

Joselyn Porras

Joselyn Porras con su esposo Álex Moreira y su hija Sarah de 4 años (Cortesía).