• Visión País

1.700 enamorados de Costa Rica reiniciaron temporada de cruceros en Limón

-

Escuchar este articulo


Tiempo de Lectura: 2 minutosEl MV Emerald Princess, con 1.700 pasajeros a bordo, inauguró oficialmente la temporada de cruceros 2021-2022 en el Caribe costarricense, tras 20 meses sin recibir este tipo turismo a causa de la pandemia por el covid-19.

Además de los cruceristas, vienen en el barco 1.058 tripulantes, todos con el esquema de vacunación completo. La nave atracó poco antes de las 9 a.m. en la Terminal  Hernán Garrón Salazar, en Puerto Limón.

El barco de última generación, es de la línea de cruceros Princess Cruises, propiedad de Carnival Corporation. Esta firma era dueña del famoso Pacific Princess y otros barcos que se utilizaron para grabar escenas de la conocida serie de televisión de los años 70 y 80, El Crucero del Amor.

OBSERVE MÁS: 107 cruceros llegarían a Limón en temporada 2021-2022, estima Japdeva

Así es el barco

El recorrido del barco, de 14 días, incluye al puerto limonense dentro de un itinerario que inicia en Fort Lauderdale, Florida, pasando por Bahamas, Cartagena, Panamá y Falmouth, Jamaica.

La embarcación, que permanecerá ocho horas en Limón, pesa 113.561  toneladas. Además, posee  19 cubiertas y  mide 290 metros de eslora (largo). En su máxima capacidad, la embarcación tiene capacidad para  3.080 pasajeros y 1.200 tripulantes.

En el Muelle de Limón se hicieron varias modificaciones. Entre ellas, una rotación en la zona de los artesanos, por la reducción del aforo.

Dentro las instalaciones portuarias se mantendrá el distanciamiento social entre los pasajeros.

Además, se cuenta con zonas habilitadas para el lavado de manos, de sanitización permanente. La portación de mascarilla será obligatoria.

Los cruceristas también podrán hacer diferentes actividades fuera de la ciudad, y para ello hay unos 14 destinos, todos en la provincia de Limón.

Antes de la pandemia, Costa Rica recibía alrededor de 250.000 cruceristas anuales. En el año 2019 la industria  de cruceros generó un impacto económico superior a US $29,2 millones y creó más de 10.000 puestos de trabajo en las ciudades puerto del país.

Para la temporada que arrancó este 12 de noviembre y se extenderá hasta el 3 de mayo del 2022 se espera el arribo de 107 barcos.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Consejo de Gobierno destituyó de manera definitiva a tres directoras del ICE suspendidas desde junio

En el arranque de la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el presidente Rodrigo Chaves anunció la...

Los colombianos Mike Bahía y Greeicy anuncian concierto en Costa Rica

Los cantantes urbanos colombianos Mike Bahía y Greeicy -quienes son pareja sentimental- anunciaron su gira latinoamericana Amantes x Tour,...

Quién era Jeffrey Dahmer, el llamado “monstruo de Milwaukee” a quien retrata la polémica serie de Netflix

En total fueron 17 víctimas. Desde 1978 hasta 1991, el estadounidense Jeffrey Dahmer asesinó a 17 personas de una...

Onda #41 está ingresando al mar Caribe con un 80% de ser ciclón tropical para el fin de semana

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) mantiene el monitoreo de la onda #41 que está ingresando al mar Caribe con...

Panamá bate récord de migrantes que cruzan la selva del Darién rumbo a EE.UU.

(Ciudad de Panamá). Más de 158.000 migrantes en ruta hacia Estados Unidos, en su gran mayoría venezolanos, cruzaron en...

Diputado del PUSC presentó plan para rebajar marchamo a un mes del inicio del cobro

El diputado Leslye Bojorges del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) presentó este martes un proyecto de ley para aplicar...

Recomendadas

- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

REPLACEABLE CACHE TEXT