Visión País

11 nuevas torres de telecomunicaciones prestarán servicio a territorios indígenas de Costa Rica

Once nuevas torres de telecomunicación prestarán servicio a los habitantes de los territorios indígenas de la Zona Sur y el…

Por Paula Ruiz

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
11 nuevas torres de telecomunicaciones prestarán servicio a territorios indígenas de Costa Rica
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Once nuevas torres de telecomunicación prestarán servicio a los habitantes de los territorios indígenas de la Zona Sur y el Atlántico.

Las estructuras fueron instaladas por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) como parte del programa “Comunidades Conectadas” con recursos del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

“A inicio de año, en estas se zonas se conectaban a nuestras radiobases 22.900 dispositivos móviles por mes. Hoy esa cifra llega a 59.800”, explicó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

OBSERVE MÁS: Sectores claman por urgencia para tener red 5G; ICE alega que no ha sido notificado sobre trámite en su contra

El ICE informó que las últimas radiobases aceptadas por el Consejo de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) y el Fideicomiso a cargo en la Zona Sur se ubican en:

  • Palmital
  • Sipar
  • Bribri de Salitre
  • y Río Azul (territorio indígena Bribri de Salitre).

Mientras que en el Caribe se aceptaron tres torres más en Cerere y Boca Cuen –en el territorio Cabécar de Tayní– y San Miguel Sibujú, en Bratsi de Talamanca Cabécar.

El Instituto afirmó pronto instalará otras cinco radiobases -con servicios de Internet y telefonía fija- que beneficiarán a dos nuevos territorios: Bribri de Cabagra y Guaymí de Conte Burica.

El ICE especificó que estos servicios beneficiarán a las siguientes regiones:

  • Región Zona Atlántico y Sur.
  • Región Pacífico Central y Chorotega.
  • Territorios Indígenas de Zonas Sur y Atlántico.