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15 empresas costarricenses participan en SIAL París 2022, importante evento de la industria alimentaria mundial

Un total de 15 empresas de la industria alimentaria costarricense participan esta semana en SIAL París 2022, un evento mundial…

Por Juan Pablo Arias

Tiempo de Lectura: 2 minutos
15 empresas costarricenses participan en SIAL París 2022, importante evento de la industria alimentaria mundial
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Un total de 15 empresas de la industria alimentaria costarricense participan esta semana en SIAL París 2022, un evento mundial donde podrán promocionar la oferta exportable de alto valor agregado con sello nacional.

La actividad comenzó el sábado y se extenderá hasta el próximo míercoles 19 de octubre en el recinto ferial Parc des Expositions, en París, Francia. Ahí los costarricenses participan junto a 7.200 expositores de más de 119 países y alrededor de 160.000 visitantes.

SIAL París tiene ocho pabellones de exposición para categorías de alimentos como: frutas y vegetales procesados, jugos y concentrados, carnes, productos lácteos, insumos para la industria alimentaria, bebidas calientes, bebidas alcohólicas, entre otros.

“Nos complace regresar a SIAL París con una delegación amplia de empresas que buscan más y mejores negocios, con lo cual se puede generar más empleo y bienestar en nuestro país”, afirmó Pedro Beirute, gerente de la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer).

De acuerdo con la promotora, en el 2021 la industria alimentaria de Costa Rica representó el 14% de las exportaciones de bienes y registró un crecimiento del 26% en relación con el 2020.

Entre los productos de la oferta nacional sobresalen: frutas y vegetales congelados, azúcar de caña, frutas deshidratadas, café tostado, comida para bebé, salsas picantes y aderezos, chocolates y cocoa en polvo, así como tubérculos congelados.

“Una vitrina al mundo”

Beirute considera que esta  feria es una oportunidad para posicionar los alimentos costarricenses en un mercado sofisticado al cual asisten tanto compradores franceses como del resto de Europa y otras regiones del mundo que son potenciales clientes de los exportadores costarricenses.

La visión es compartida por Édgar Herrera, director ejecutivo de Laica, uno de los participantes nacionales . “SIAL París es una vitrina de exposición al mundo”, aseveró.

El representante empresarial explicó que en la feria los países suelen llevar sus productos tradicionales, pero también hay espacio para innovaciones e incluso hay un premio especial para esta categoría.

También hay conferencias técnicas relacionadas con la industria alimentaria.

“Es una feria con productos terminados”, dijo. En el caso de Laica, participa con azúcar costarricense en todas las presentaciones, sprinkles y productos a base de estevia, entre otros.

(Cortesía Laica)