Visión País

627 oficiales de tránsito participarán en los operativos de Semana Santa

Un total de 627 oficiales de tránsito participarán en los operativos de Semana Santa. Los controles en carretera comenzarán el…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 1 minuto
627 oficiales de tránsito participarán en los operativos de Semana Santa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un total de 627 oficiales de tránsito participarán en los operativos de Semana Santa.

Los controles en carretera comenzarán el sábado 1 de abril y se mantendrán hasta el lunes 10 de abril.

“Vamos a tener una vigilancia activa, que consiste en que los oficiales se desplacen constantemente entre dos puntos de carretera predefinidos”, indicó Alexander Solano, de la Policía de Tránsito.

Parte de los controles en carretera son:

  • 80 operativos de control de alcohol
  • 71 para control de velocidad (principal causa de muerte en 2022)
  • 47 de control de transporte público legal (ruta, especiales, sobrecargo, pruebas de alcohol, cumplimiento de paradas y recorridos)
  • 77 labores operativas se enfocarán en el transporte ilegal de personas
  • 254 trabajos operativos incluirán revisión de documentos, de implementos, así como control y respeto al señalamiento vial.

“Entendemos que algunas personas nos ven como enemigos, pero vamos a estar en carretera con el objetivo de ofrecer seguridad y puedan disfrutar sin accidentes”, señaló el oficial.

OBSERVE MÁS: ¿Necesita recuperar las placas o su vehículo? Cosevi cerrará del 3 al 10 de abril

Precaución

También se hace el llamado de precaución en carretera, así como planificar los tiempos tomando en cuenta las presas que se generan para algunas zonas.

“Para esta época el tránsito al Pacífico, se complica, lo mismo hacia el Caribe; recomendamos planificar el paseo, salir con tiempo para no abusar de la velocidad, ni hacer maniobras peligrosas”, señaló el director.

Según los datos de febrero, un 50% de las muertes en carretera fueron de motociclistas y cerró como el tercer febrero con más muertos en carretera desde 1994, con 44 vidas perdidas.

“El exceso de velocidad fue la principal causa de muerte en 2022 y las cifras muestran un aumento. Vamos a trabajar en esa línea para prevenir decesos”, agregó Solano.