Avenida O

700 km en patineta eléctrica: el nuevo reto de Evangelina González, quien recorrió Costa Rica y ahora lo hace en España

Evangelina González no es una completa desconocida para los costarricenses. Esta argentina radicada en Alemania es una profunda enamorada de…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
700 km en patineta eléctrica: el nuevo reto de Evangelina González, quien recorrió Costa Rica y ahora lo hace en España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Evangelina González no es una completa desconocida para los costarricenses. Esta argentina radicada en Alemania es una profunda enamorada de Costa Rica.

Ella recorrió buena parte de las costas (Caribe y Pacífico) y la Zona Norte abordo de su patineta eléctrica.

Ahora, Evangelina comenzó una nueva aventura: recorrer 700 kilómetros entre Madrid y Santiago de Compostela, al noroeste de España, siempre con una patineta eléctrica.

El recorrido comenzó hace poco y, en su primer video en sus redes sociales, no deja de tener a Costa Rica en su corazón y mente.

Primero, porque la mayor cantidad de mensajes que recibe son de ticos que le desean muchos éxitos. Y segundo porque en su ruta inicial encontró una calle llamada “Costa Rica”: ¿casualidad o destino?

El recorrido

En conversación con El Observador desde el país ibérico, Evangelina aseguró que espera realizar el viaje en 12 días.

En un video subido en su cuenta en TikTok, ella describió lo que vivió en su primer día de viaje, donde la naturaleza le puso algunos retos.

Por ejemplo: numerosos riachuelos, la lluvia y hasta caminos agrestes en medio de pueblitos.

Aunque también pasará por localidades más grandes y con más población, tales como Segovia, Valladolid y León.

Ella agradeció el apoyo y cariño de los ticos, porque -dijo- son ellos los que hicieron posible este viaje en España.

“Y los ticos son los responsables de esto. Gracias a la experiencia en Costa Rica, la marca del skate Bewatt sigue apoyando mis locuras y eso es mérito de los ticos”, expresó.

Dos veces en Costa Rica

Evangelina llegó a Costa Rica en noviembre pasado en medio de advertencias de algunos periodistas argentinos, quienes alertaron sobre la inseguridad en la región.

Pero ella aseguró, en aquel momento, que eran más las cosas buenas que había escuchado del país. Y lo ticos la arroparon con muestras de afecto y cariño desde que ella salió desde el Caribe Sur y terminó en Guanacaste.

En su camino hubo gente que la acompañó en carreteras y calles aledañas; la invitó a comer; le dio hospedaje y hasta la llevó de paseo por algunas de las bellezas naturales del país.

En febrero de este año regresó al país -algo que ella confesó que no era habitual que visitara un destino más de una vez- y, nuevamente, los ticos la recibieron calidez. En esa ocasión hizo su recorrido por el Pacífico Sur y Central.

OBSERVE MÁS: Evangelina González regresa a Costa Rica con su patineta eléctrica y ahora viajará por el Pacífico