Visión País

98 carros sin placas y ¢6 millones en multas dejó concierto de Luis Miguel: “No es hacerle la vida difícil a la gente”, Policía Municipal

Marcelo Solano, director de este cuerpo policial, comentó a El Observador que la medida se llevó a cabo a los costados sur y oeste de La Sabana.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
98 carros sin placas y ¢6 millones en multas dejó concierto de Luis Miguel: “No es hacerle la vida difícil a la gente”, Policía Municipal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras el Estadio Nacional vibraba de emoción a más no poder por el concierto de Luis Miguel, a pocos pasos los oficiales de la Policía Municipal de San José bajaron 98 placas e levantaron multas por un monto total de ¢6 millones.

Marcelo Solano, director de este cuerpo policial, comentó a El Observador que la medida se llevó a cabo a los costados sur y oeste de La Sabana.

Imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta de los oficiales en el sitio y las decenas de vehículos sin placas. Solano, incluso, compartió fotos de los carros estacionados en zonas verdes o a orilla de la calle sin las placas.

Estos carros estaban estacionados en la salida de La Sabana hacia la ruta 27 (Cortesía Policía Municipal)

 

Estos otros vehículos que se quedaron sin placas estaban sobre una zona verde (Cortesía Policía Municipal)

Solano explicó que la medida se aplicó para evitar -dijo- la siniestralidad, la tacha y robo de carros.

“El operativo fue realizado por la Policía Municipal y no tiene como objetivo hacerle la vida difícil a la gente. También para hacer respetar la legislación en esta materia.

“Esta no es una acción aislada de control. Solamente durante los festejos de San José, en Zapote, se retiraron más de 1.000 placas en diciembre pasado”, apuntó Solano.

OBSERVE MÁS: Meses de espera terminaron este jueves para 37.000 fans de Luis Miguel

¿Es una medida extrema?

Solano rechazó que se trate de una medida extrema. Indicó que “personalmente siempre he estado en contra de la normativa que obliga a la policía a quitar placas genera problemas de otro tipo y afecta mucho a la gente”.

Pero, de inmediato, dijo que la ley los faculta para hacerlo al amparo de una reforma a la Ley de Tránsito que establece lo siguiente:

  1. Si el conductor está ausente procede el retiro de placas
  2. ⁠Si el conductor está presente se hace multa y no se retira la placa.

Ante este panorama, las 98 personas pueden acudir a las oficinas del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), en La Uruca, para recoger la placa y pagar la multa de ¢61.476,72.

“Se giró la instrucción de acelerar la entrega de placas a esa institución y los trámites que conllevan y esta misma madrugada personal de Policía Municipal realizó los controles para evitar más afectación a la gente. Las placas ya se entregaron”, agregó Solano.

Si el dueño del carro desea apelar la multa puede hacerlo allí mismo en el Cosevi, presencial o manera virtual.

Estas son las placas de los 98 carros a los que se las bajaron en un amplio operativo en los alrededores del Estadio Nacional (Cortesía Policía Municipal).