Visión País

997 conductores fueron sancionados por invasión de carril en los primeros seis meses del año

Los datos de la Policía de Tránsito señalan que 997 conductores han sido sancionados por invasión de carril en los…

Por Mariana Mena

Tiempo de Lectura: 2 minutos
997 conductores fueron sancionados por invasión de carril en los primeros seis meses del año
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los datos de la Policía de Tránsito señalan que 997 conductores han sido sancionados por invasión de carril en los primeros seis meses del año.

Según las autoridades, la invasión de carril constituye la segunda causa de muerte en carretera, este año se han registrado 59 decesos vinculados a esta causa.

Mientras que el exceso de velocidad, constituye la primera causa de muerte, con 109 fallecidos hasta junio.

“Por cada persona fallecida, bajo estas aparentes circunstancias, la Policía de Tránsito detectó y sancionó a 17 conductores haciendo esta maniobra tan peligrosa”, destacó la policía.

Por otro lado, la multa por esta causa es de ¢368.000 y se acumulan 6 puntos de la licencia. Situación que obliga a llevar un curso de reeducación vial y ganarlo para renovar la licencia.

“Estas multas son altas y acumulan tantos puntos porque son de las conductas más peligrosas en carretera. Las líneas continuas están puestas justamente para indicar lugares peligrosos para rebasar, por curvas o mala visibilidad”, señaló Alexander Solano, director de Tránsito.

OBSERVE MÁS: Planifique el regreso: ruta 27 tendrá reversibilidad el domingo

Regreso de vacaciones

Además hacen un llamado a los conductores a mantener las buenas conductas en carretera, principalmente porque este fin de semana coincide con la finalización de las vacaciones de medio periodo.

“Si están de vacaciones, la lógica es que no tienen prisa, así que deben respetar los límites de velocidad y no adelantar en zonas peligrosas”, recomendó Solano.

Desde la policía, mantienen los operativos en carretera con el fin de evitar situaciones de emergencias por exceso de velocidad y adelantamientos indebidos.

Justamente el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) confirmó que la ruta 27, entre Caldera y San José, tendrá reversibilidad el próximo domingo 16 de julio.

Como es tradicional, el Consejo Nacional de Concesiones aprobó la medida por ser el último día de las vacaciones escolares de medio año. Las autoridades esperan un retorno masivo desde el Pacífico hacia el Valle Central.

El domingo, de 2 a 6 de la tarde, la ruta tendrá un solo sentido desde Pozón de Orotina hasta Ciudad Colón. El cierre efectivo con sentido a Caldera será de 1 de la tarde a 7 de la noche.

Quienes deben transitar hacia el Pacífico el domingo por la tarde, lo pueden hacer por las rutas alternas del Monte del Aguacate o Cambronero en ruta 1.