Deportes

A seis meses de su retiro, Bryan Ruiz vive cada momento como si fuera el último

El pasado jueves Bryan Ruiz estuvo en Casa Presidencial participando del almuerzo ofrecido por el mandatario Rodrigo Chaves. Esa, a…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
A seis meses de su retiro, Bryan Ruiz vive cada momento como si fuera el último
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado jueves Bryan Ruiz estuvo en Casa Presidencial participando del almuerzo ofrecido por el mandatario Rodrigo Chaves.

Esa, a su criterio, es la última vez que lo invitarán a ese tipo de celebraciones en Zapote. Es una más de los momentos que dice estar disfrutando en la recta final de su carrera como jugador.

OBSERVE MÁS: “Presidente”: el nombre de la camisa de la Sele para Rodrigo Chaves

El volante de Alajuelense y capitán de la Selección de Costa Rica anunció su retiro del fútbol una vez concluya la participación tica en la Copa del Mundo de Catar.

A Bryan le quedan seis meses como jugador profesional, por lo que cada cosa que está viviendo es la última.

“Es lo último de cada cosa que vaya a vivir, seguramente va a ser difícil que me vuelvan a invitar a Casa Presidencial”, dijo respecto a esa actividad.

Ya jugó su último partido eliminatorio, su último repechaje -estuvo en el de 2009 contra Uruguay- y ahora podría estar jugando su última final del torneo nacional.

Aunque le quedará un torneo más, si la Liga no llega a la final, esta sería la última e incluso, en caso de ser campeón, sería el último título que levante.

“Cada momento, cada minuto que me queda lo voy a disfrutar al máximo”, anunció el jugador.

“Estas actividades van a ser las últimas, entonces se debe disfrutar”, añadió.

Ruiz estuvo el jueves en Casa Presidencial. (Cortesía Casa Presidencial)

Los planes

El retiro de Bryan se producirá una vez termine la participación de la Sele en Catar. Antes, a finales de octubre o inicios de noviembre se despedirá del torneo nacional, al que llegó en 2020 luego de alrededor de 14 años en el exterior.

Ya el jugador tiene definido lo que hará una vez cuelgue los tacos: descansar.

“Vamos a descansar un poco, dedicarme a mi familia y luego hablaremos de los planes”, dijo, afirmando que hay dos que tiene en mente, pero de los que no hablará hasta después.

“Vamos a terminar este año, hay un par de planes que tengo en mente, pero del fútbol voy a estar alejado unos meses”, añadió.

Por ahora, Bryan Ruiz se concentra en el partido de este jueves en el Morera Soto contra Cartaginés, que le podría dar el título a Alajuelense, la estrella 31 en su historia.

(Cortesía LDA)