Visión País

Abogada Nuria Marín se incorpora al Centro Wilson, consejo consultivo impulsado por el Congreso de EE.UU.

La abogada y analista internacional costarricense Nuria Marín se incorpora al Centro Wilson, un consejo consultivo impulsado por el Congreso…

Por Redacción El Observador

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Abogada Nuria Marín se incorpora al Centro Wilson, consejo consultivo impulsado por el Congreso de EE.UU.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La abogada y analista internacional costarricense Nuria Marín se incorpora al Centro Wilson, un consejo consultivo impulsado por el Congreso de EE.UU.

Marín se integra al consejo asesor relacionado con los programas latinoamericanos.

El Centro proporciona asesoramiento no partidista e información sobre asuntos globales a los responsables políticos. Esto a través de una investigación profunda, análisis imparcial y becas independientes. Pero, además, aporta nuevos pensamientos y experiencia a los desafíos políticos actuales.

El Centro Wilson convoca a los académicos para crear un diálogo global de ideas sobre las que el Congreso, la administración estadounidense y la comunidad política internacional puedan actuar.

En 2019, el Wilson Center fue nombrado el grupo de estudios regionales número 1 del mundo.

Estudios y labor de Marín

Nuria Marín estudió derecho en la Universidad de Costa Rica. También tiene una maestría en Artes Liberales, con énfasis en Gobierno, en la Universidad de Harvard.

En Incae estudió varios cursos en Gerencia para no Profesionales y en programa para Mujeres Ejecutivas, Juntas Directivas y Empresas Familiares. Ella es fundadora de la Asociación para la Potenciación del Liderazgo y Ascenso Social (Alas).

En marzo del 2011 -en el marco de un congreso organizado por la Cámara de Comercio fue galardonada con el Premio Alborada al ser elegida como Mujer Empresaria del Año.

Dicha premiación se enmarca dentro del Programa para el Desarrollo de la Mujer Empresaria y se le entrega por haber liderado Alvarez y Marín Corporación en forma exitosa por espacio mínimo de 10 años.

Ella se ha desempeñado como presidenta de la Asociación Costarricense de Mujeres Universitarias así como profesora invitada en cursos de maestría en la Universidad de Costa Rica y, posteriormente, en el Instituto Manuel María de Peralta, centro encargado de la preparación y capacitación del Servicio Exterior de nuestro país.