• Visión País

Abogado de Eugenia Cartín: “Quieren desgastar económicamente a mi cliente”

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

A pesar de que un perito judicial determinó que la grabación de la conversación entre la traductora Eugenia Cartín y un empleado de la compañía Tigo fue hecha por este último, el mismo experto recomendó un estudio adicional.

Para Rodolfo Alvarado, abogado de Cartín, esta medida sería en vano pues asegura que la consideración del profesional responde más a una evidencia: “la negligencia de la empresa”.

El abogado asegura que las acciones de la empresa cablera se encaminan a alargar el proceso y que un nuevo estudio resultaría ilógico.

“Lo que le interesa a (a la empresa) no es enfrentar los elementos de la justicia, sino que el juicio dure y dure y dure más. El perito nunca recibió apoyo ni respaldo de la empresa. (La recomendación) debe hacerla, sobre todo para evidenciar la negligencia del demandado”, añadió Alvarado.

El abogado espera que el Tribunal Colegiado resuelva en un plazo, no mayor, de entre 15 y 22 días.

Consultada al respecto, la empresa aseguró que no se referirá al tema hasta que el proceso llegue a su final.

“El caso mencionado continúa su curso en las instancias judiciales y por respeto al proceso no nos referiremos al tema. Dicho proceso es de carácter civil, no penal”, explicó José Daniel Gómez, director de Tigo Costa Rica

El origen del caso

En abril del 2017, la grabación de una conversación entre Cartín y un agente de servicio al cliente de Tigo, en la cual la mujer presentó una queja sobre el servicio.

El audio se volvió viral en redes sociales e incluso fue utilizado para imitaciones y bromas. A tal punto ha escalado la polémica, que la televisora Repretel también sufrió una demanda por parte de la traductora, luego de que un comediante hiciera alusiones a ella durante una transmisión de las festividades de fin de año.

Por esta razón, Repretel fue obligada a pagar un monto de ¢70 millones a Cartín, sin embargo, este pago no se ha hecho ya que el canal optó por un recurrir a una apelación.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Últimas Noticias

El peor de los escenarios sería no llegar a un acuerdo con el FMI, afirman economistas

Si bien las medidas fiscales que propone el gobierno para la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) son...

Costa Rica cumple 200 días con presencia de COVID-19: estos son los principales números

Tras varias noticias falsas y dos casos sospechosos descartados, el viernes 6 de marzo el Ministro de...

Plazo para regularizar trabajadores del sector agro con arraigo en el país vence este martes

Este martes 22 de setiembre se acaba el plazo dictado por las autoridades de agricultura y de migración para...

Sindicatos cuestionan escasez de mascarillas N-95: “Si fue por mala administración, vamos a ir hasta las últimas consecuencias”

Los sindicatos de profesionales en Salud cuestionaron la nueva instrucción de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) al...

Congreso agenda para esta semana proyecto que relaja multas por restricción sanitaria

El próximo jueves quedó estipulado como el día en que se someterá a votación, el proyecto de ley que...

Video: conductor cruzó ilegalmente puente en Orosi que está en arreglos y expuso vida de trabajadores y peatones

Un conductor decidió cruzar un puente aún en arreglos en el sector de Orosi, sin importar las advertencias de...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Tue Sep 22 2020 02:31:34 GMT-0600 (Central Standard Time)