• Visión País

Aeropuerto de Liberia suspende vuelos por hueco en pista de aterrizaje

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

El Aeropuerto Internacional de Liberia, Daniel Oduber Quirós, tuvo que suspender la llegada de vuelos, este sábado, luego de que en horas de la mañana se detectará un hueco en la pista de aterrizaje.

De acuerdo con Freddy Gómez, vocero de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), el bache se detectó a eso de las 10 a. m. y se ordenó la suspensión temporal de operaciones, mientras se soluciona el problema.

Una cuadrilla de mantenimiento está atendiendo la situación y se espera que para las 5 p. m. “ esté solucionado”, aseguró Gómez.

Según la información brindada por la DGAC, ocho vuelos han tenido que ser desviados a otros aeropuertos. Se trata de los vuelos de la compañía American Airlines 1378, 1859 y 1436 que fueron enviados a Managua, Nicaragua.

Otros dos vuelos de United Airlines, el 1442 y 1120, tuvieron que aterrizar en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Alajuela, al igual que el 2644 de la empresa West Jet.

Mientras tanto, el vuelo 691 de Southwest, sufrió el desvió más largo ya que tuvo que ir a Belice. A eso de las 2:30 p.m. todavía el vuelo 1691 de JetBlue estaba a la espera de confirmación para su nuevo puerto de llegada.

Ante una consulta de El Observador, Álvaro Vargas, subdirector de la DGAC, confirmó ya que la situación se ha presentado antes.

En apariencia, la última vez que el problema se suscitó fue en el invierno del año pasado, por lo que esta sería la primera ocasión del año.

Tanto Vargas como Gómez reconocieron que no es usual, sin embargo, el vocero de la DGAC confirmó que, como parte de las medidas de contingencia, se está llevando a cabo un plan para reconstruir la pista próximamente.

Aeropuerto estratégico

El aeropuerto Daniel Oduber está ubicado a 13 kilómetros de la ciudad de Liberia, Guanacaste, y es el segundo más importante del país.

Fue inaugurado en 1975 pero a partir de 1995 comenzó a atender vuelos comerciales internacionales. De acuerdo a la página web oficial de la terminal aérea, desde el 2016 recibe más de un millón de pasajeros y atiende un promedio de 30 vuelos internacionales por día.

Justamente, en marzo de este año, el aeropuerto reportó el mayor mes de tráfico desde el 2012 al atender a más de 166 mil viajeros. Durante el 2018, 1 millón 125 mil personas utilizaron este aeropuerto.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

Marco Marin
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis, ajusten su cinturón de seguridad y disfruten el viaje.

1 COMENTARIO

Últimas Noticias

Alcaldes del Caribe piden más apoyo al Gobierno ante aumento de casos por COVID-19

Las autoridades de los 6 cantones del Caribe coinciden que una vez más el Gobierno central descuidó a la...

Trump nomina a la conservadora Amy Coney Barret para sustituir a Ruth Bader en la Corte Suprema

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció de manera oficial la nominación de Amy Coney Barret para...

Manifestación contra más impuestos se dirige al Parque Central de San José

La manifestación convocada para este sábado contra más impuestos inició su recorrido por Paseo Colón para llegar hasta el...

Hielo en el pene, exorcismo y miedo: los curas homosexuales “silenciados” por la Iglesia en Brasil

A media noche, en un seminario católico en Sao Paulo, un aspirante al sacerdocio se martirizaba: "¡En nombre de...

Con 1.233 casos nuevos de COVID-19, Costa Rica supera los 72 mil contagios

Costa Rica registra este sábado 1.233 casos nuevos de COVID-19, de los cuales 239 son por nexo epidemiológico y...

Senasa levanta veda para la extracción y comercialización de moluscos en el Pacífico

La veda para la extracción y comercialización de moluscos bivaldos, tanto de cultivo como silvestres, en la costa Pacífico...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sat Sep 26 2020 16:01:55 GMT-0600 (Central Standard Time)