Visión País

Aeropuerto de Liberia recibe premio internacional por atención a turistas durante pandemia

Guanacaste Aeropuerto, la terminal internacional ubicada en Liberia, recibió un reconocimiento mundial por su atención a los turistas que visitan…

Por Rodrigo Díaz

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Aeropuerto de Liberia recibe premio internacional por atención a turistas durante pandemia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Guanacaste Aeropuerto, la terminal internacional ubicada en Liberia, recibió un reconocimiento mundial por su atención a los turistas que visitan nuestro país.

El reconocimiento “La Voz del Pasajero”, del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés), se le otorgó al aeropuerto guanacasteco por segunda vez consecutiva.

El galardón se otorga con base en la evaluación realizada por los pasajeros. Estos valoran las condiciones de servicio, calidad y seguridad que ofrece la terminal aérea, mediante una encuesta.

El reconocimiento se logra pese a las dificultades experimentadas durante un períodoo complejo debido a la pandemia y el entorno económico mundial.

“La experiencia de los pasajeros es nuestra prioridad, queremos se sientan seguros y escuchados. Nos sentimos orgullosos del esfuerzo realizado por las 1.400 personas trabajadoras de la terminal para alcanzar ese objetivo”, dijo César Jaramillo, gerente general de Guanacaste Aeropuerto.

OBSERVE MÁS: Turistas escogen al aeropuerto de Liberia como uno de los mejores del mundo

De acuerdo con el ejecutivo, mantener los estándares sanitarios y de bioseguridad permitió que el reconocimiento se mantuviera un año más.

El aeródromo forma parte del grupo Vinci Airports.

“Los pasajeros han reconocido el compromiso de todo el personal del aeropuerto quienes han brindado un servicio de calidad excepcional. Los animamos a continuar con su excelente desempeño”, señaló por su parte, Rafael Echevarne, gerente general de ACI para Latinoamérica y el Caribe.

Otros reconocimientos

De acuerdo con sus operadores, Guanacaste Aeropuerto se convirtió en una de las terminales con mayor recuperación de tráfico de la región, dentro de su categoría de menos de 2 millones de pasajeros anuales.

Junto a este galardón, la terminal también fue premiado como Mejor Aeropuerto de América Latina y el Caribe (categoría de menos de dos millones de pasajeros) por tercer año seguido.

También se le distinguió como aeropuerto con Mejores Medidas Sanitarias de la región, según el Programa de Calidad de Servicio Aeroportuario (ASQ).