• Visión País

Turistas escogen al aeropuerto de Liberia como uno de los mejores del mundo

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 2 minutos

A pesar de la merma en la llegada de visitantes durante el 2020 a causa de la pandemia, el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber, en Liberia, logró destacar en varios ámbitos que le valieron diversos reconocimientos internacionales.

Precisamente, esta semana sumó un nuevo atestado al ser nombrado como uno de los mejores del mundo, según los usuarios. La terminal aérea recibió el premio de “La voz del pasajero” por parte del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI por sus siglas en inglés).

OBSERVE MÁS: Aeropuerto de Liberia recibe premio como el mejor de Latinoamérica y el Caribe en su categoría

Este reconocimiento es el resultado de la evaluación de los pasajeros que utilizaron el aeropuerto y que valoraron las condiciones de servicio, calidad y seguridad que ofrece, entre otros. 

Estos datos se obtienen a través de la encuesta de salidas, que realizan todos los visitantes al partir desde Liberia, Guanacaste.

OBSERVE MÁS: Ingreso de visitantes a Costa Rica cayó un 66% durante el 2020

Premios

De esta forma, el Daniel Oduber se convirtió en la única terminal aérea de Centroamérica en recibir la distinción. A nivel latinoaméricano y del Caribe fue uno de los cinco en ser destacados por parte de los usuarios.

“A medida que nuestra industria trabaja para recuperarse, los aeropuertos que escuchan y priorizan las necesidades y expectativas de los clientes estarán en mejor posición para responder. Felicitamos al Aeropuerto Daniel Oduber por este merecido reconocimiento”, aseguró el director general de ASI, Luis Felipe de Oliveira.

La distinción se une a las de “Mejor aeropuerto de Latinoamérica y el Caribe” en servicio cliente y el de “Mayor progreso de Latinoamérica y el Caribe” en la categoría de dos millones de pasajeros, también otorgados por la ASI el año pasado.

Además, la terminal aérea sobresalió al ser el tercer aeropuerto en el mundo en recibir la “Acreditación de Salud Aeroportuaria”, para señalar su cumpliemiento de protocolos para combatir el covid-19.

Nos complace que los pasajeros tengan esa confianza en nosotros y que sepan que las puertas de Costa Rica desde esta terminal son seguras” comentó el gerente general de la concesionaria Coriport, César Jaramillo.

OBSERVE MÁS: Tarifas del Daniel Oduber serán 30% más baratas

Año agridulce

Si bien la terminal de Liberia sobresalió por su calidad, también fue víctima de la caída de hasta el 67% de visitantes internacionales, el año pasado.

De hecho, el Consejo Técnico de Aviación Civil (Cetac) aprobó, el pasado 2 de febrero,  una reducción del 30% en las tarifas con la intención de atraer a un mayor número de aerolíneas a utilizar el aeropuerto.

A su vez, se espera que esto que repercuta en una mayor atracción de turistas, como parte de la activación económica

El ajuste también brinda un beneficio del 10% de descuento adicional para las operaciones comerciales que se den fuera de la hora pico, para evitar la saturación de la terminal y los servicios en las horas de mayor tránsito, que normalmente van dentro de las 11 am a 1 pm.

Por otro lado, se exime del pago de tarifas de aterrizaje y aproximación a todas aquellas aerolíneas internacionales comerciales que operen hacia el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber.

El año pasado, el cierre de fronteras nacionales y el regreso a confinamiento en varios de los mercados emisores se conjugaron para que el país recibiera solamente 1.011.912 de entradas a los aeropuertos del país, según datos de la Dirección General de Migración y Extranjería.

Esto también representa, solamente, una tercera parte de los más de 3 millones de personas que llegaron por esa vía durante el 2019.


Traducir artículo

Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Marco Marín
Las experiencias trascienden a los resultados. Tomar el camino menos transitado siempre hace la diferencia y los errores duelen menos cuando seguimos nuestro instinto. En lo periodístico, las palabras solo son herramientas pero, utilizadas adecuadamente, dan sentido a nuestras vidas. En síntesis: compren el tiquete, ajusten el cinturón de seguridad y disfruten del viaje.

Últimas Noticias

Diputadas piden al Gobierno “no buscar excusas pese a claro interés por vetar cannabis medicinal”

Diputadas de varias fracciones pidieron al Gobierno "no poner excusas" si el interés real es vetar el proyecto 21.388...

¿Por qué Cartago produce tan buenos ciclistas? Expertos dan sus razones

Andrés Brenes, Lico Ramírez, José Adrián Bonilla, Henry Raabe, Gregory Brenes, Kenneth Tencio... la lista es interminable. Cartago ha dado...

Mauricio Víquez al banquillo de los acusados: este lunes inicia juicio en contra del exsacerdote

Este lunes inicia el juicio contra el exsacerdote Mauricio Víquez, quien está acusado de abuso sexual en perjuicio de...

Lineth Saborío, candidata del PUSC, dio positivo por covid-19

La candidata Lineth Saborío del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) resultó positiva con covid-19. Su equipo de prensa informó este...

Con ómicron, Europa podría estar a las puertas del final de la pandemia

La variante ómicron del coronavirus, de la que podría contagiarse el 60% de los europeos antes de marzo, puede...

“No se puede vivir allá”: aumenta migración irregular de nicaragüenses a EE.UU.

Erasmo Aragón, de 19 años, tomó la decisión de salir de Nicaragua junto a su hermano Onell Aguirre de...

Recomendadas

Diputadas piden al Gobierno “no buscar excusas pese a claro interés por vetar cannabis medicinal”

Diputadas de varias fracciones pidieron al Gobierno "no poner...

¿Por qué Cartago produce tan buenos ciclistas? Expertos dan sus razones

Andrés Brenes, Lico Ramírez, José Adrián Bonilla, Henry Raabe,...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jan 24 2022 00:46:16 GMT-0600 (Central Standard Time)