Visión País

Aeropuerto Juan Santamaría cuenta con 55 nuevos quioscos de autochequeo en área de salidas internacionales

Los quioscos cuentan con escáner de código de barras y uno de pasaportes, así como impresora para, por ejemplo, imprimir boletos.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: < 1 minutos
Aeropuerto Juan Santamaría cuenta con 55 nuevos quioscos de autochequeo en área de salidas internacionales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría estrenó este mes 55 quioscos de autochequeo, con lo que la cifra de estos dispositivos ubicados en la sección de salidas internacionales aumenta a 75.

“Estos equipos proporcionan un mayor entendimiento del proceso que el pasajero debe seguir”, indicó Álvaro Arguedas, gerente de Operaciones de Aeris, operador de la terminal.

Entre las partes que componen estos quioscos destaca una pantalla multitáctil de 19 pulgadas y un lector de tarjetas.

También cuentan con escáner de código de barras y uno de pasaportes, así como impresora para, por ejemplo, imprimir boletos.

Asimismo, tres de estos equipos poseen teclado para personas no videntes certificados por la Ley para estadounidenses con Discapacidades (ADA, por sus siglas en inglés).

Diseño modular

También su diseño modular permite que, si se desea, en un futuro se puedan realizar mejoras y modificaciones sin reemplazar todo el quiosco. Por ejemplo, se le pueden incorporar cámaras que permitan el procesamiento biométrico.

Las funcionalidades más importantes de estos innovadores quioscos se resumen de la siguiente manera, según detalló Aeris:

  • El quiosco TS6 se puede utilizar para la facturación y el etiquetado de maletas reduciendo los tiempos de espera.
  • Permite que los pasajeros se registren rápidamente y obtengan etiquetas de equipaje para los servicios posteriores de entrega en los mostradores de las aerolíneas más rápidamente.
  • Los quioscos ofrecen a los pasajeros una experiencia de usuario unificada, es decir reducen los puntos de contacto físico.
  • Biometría en visión de futuro para procesos de chequeo más seguros y eficientes.
  • Se incluyen equipos ADA para uso de personas con movilidad reducida.