Deportes

Alajuelense quiere sellar el tetra ante un Sporting que busca la remontada

Este domingo hay final en Costa Rica. Se define el título del fútbol femenino en el estadio Ernesto Rohrmoser. Alajuelense…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Alajuelense quiere sellar el tetra ante un Sporting que busca la remontada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo hay final en Costa Rica. Se define el título del fútbol femenino en el estadio Ernesto Rohrmoser.

Alajuelense buscará el tetracampeonato y confirmar así su hegemonía en el país; enfrente estará Sporting, con la ilusión de alcanzar su primer título.

Las manudas llegan con la ventaja de 3 a 1, resultado obtenido en el primer partido, la semana pasada en el Morera Soto, por lo que parten como favoritas, aunque no se confían.

Así lo dejó en claro el técnico Wilmer López y la jugadora Mariela Campos, quienes reconocen que este segundo duelo será muy difícil.

“El partido se espera duro, complicado. Las dimensiones de la cancha harán que sea de más roce, más contacto y menos transitar la pelota”, expuso el Pato.

Esa ventaja de dos goles les permite buscar manejar las acciones en los segundos 90 minutos, sin olvidar salir a atacar.

“Vamos a llegar a buscar meter un gol más, pero cuidándonos que no nos vayan a hacer daño para mantener la diferencia”, dijo el entrenador manudo.

Las leonas han marcado una hegemonía en el fútbol femenino y quieren seguir en el trono con el cuarto título seguido.

Esta vez las cosas no han sido tan sencillas. Perdieron el invicto de 44 partidos y cayeron en varios encuentros, por lo que saben que no tienen nada ganado.

“Este torneo fue mucho más reñido. Veníamos invictas y varios equipos nos ganaron y nos metieron cuatro, que no esperábamos”, indicó la jugadora Campos.

OBSERVE MÁS: Las leonas dan el primer golpe en la final y sueñan con el tetracampeonato

Sporting sabe lo que es ganarle a la Liga.

Con ilusión

Del lado de Sporting ven con ilusión este segundo partido y confían en la posibilidad de la remontada para alcanzar ese primer cetro en su historia.

Esperan sacarle provecho a la localía, a las dimensiones del estadio en Rohrmoser y a la gramilla sintética.

“Esperemos en Dios que lo podamos lograr porque estamos con esa ilusión de lograr el título”, dijo el técnico Edgar Rodríguez.

“En casa hemos sido fuertes, sabemos que tenemos una desventaja que es manejable y vamos a buscar sacarle provecho, porque nos hemos sentido cómodos”, añadió.

Fueron las josefinas las que le quitaron el invicto a las manudas. De hecho, les ganaron los dos partidos de fase regular, por lo que apelarán a ese espíritu para darle vuelta al partido.

“Preparando el partido con mucho positivismo y confianza. Hay que solucionar algunas cosas para enfrentar el juego lo mejor posible”, dijo la argentina Lourdes Viana.

La final femenina está programada para este domingo a las 4:30 p.m.