Portada Deportes

Alajuelense se deja los 90 Minutos por la Vida venciendo a Saprissa; se recaudaron 230 millones de colones

Con más de 16.000 personas en el Estadio Nacional se llevó a cabo la edición 24 de los 90 Minutos…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Alajuelense se deja los 90 Minutos por la Vida venciendo a Saprissa; se recaudaron 230 millones de colones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con más de 16.000 personas en el Estadio Nacional se llevó a cabo la edición 24 de los 90 Minutos por la Vida, actividad a favor de los niños de la Asociación Lucha contra el Cáncer Infantil.

El evento ya es toda una tradición el primer sábado de enero y sirve como preámbulo al arranque del torneo nacional, que comienza el próximo fin de semana.

Al final fue Alajuelense el ganador de la actividad, luego de vencer en el último partido a su archirrival.

Sin embargo, lo más importante es que se recaudaron casi 231 millones de colones, dinero que va a la asociación.

La actividad comenzó a las 5:30 p.m. con el partido de fútbol femenino entre Alajuelense y Saprissa, donde las manudas lograron la victoria de 2 a 0.

Luego se dio paso a la triangular entre manudos, morados y Herediano, volviendo al torneo con el que inicio este certamen, aunque ahora, con partidos de 40 minutos.

Manudos y florenses abrieron la noche, duelo en el que se dio el debut de los refuerzos liguistas: el canadiense Manjrekar James, Kevin Cabezas y Diego Campos.

En el cuadro herediano debutó el mexicano Erick “Cubo” Torres.

Tras el 0 a 0 final, el duelo se definió en los “shoot outs” donde la Liga se dejó la victoria 3 a 2.

De lo más destacado de este partido fue la participación de los exjugadores Kenneth Paniagua en Herediano y Mauricio el “Chunche” Montero, quien, como siempre pasa, se llevó todos los aplausos.

Victoria morada

En el segundo partido de la noche, Saprissa se midió al conjunto herediano, duelo que terminó con victoria del tricampeón nacional por 1 a 0.

El gol lo anotó el panameño Fidel Escobar, a los 14 minutos del primero tiempo.

En el conjunto saprissista jugaron sus refuerzos: Josep Mora, Joserth Hernández y Luis Díaz.

Tras ese partido se dieron actividades especiales, como un juego de pólvora y la presentación musical, que le puso el complemento a la actividad deportiva.

El clásico

Para cerrar la noche se jugó el clásico nacional entre Alajuelense y Saprissa, con el ingrediente de tener a Evaristo Coronado como titular en el cuadro morado.

En la Liga jugó el delantero Jonathan Moya, otro de los refuerzos del 2024, así como el exliberariano Kenllel Mitchell, quien también fue estelar.

La figura del clásico fue Joel Campbell, quien intentó en varias oportunidades meter su gol, hasta que lo consiguió al 29’, de manera acrobática, para mandar la pelota al fondo y poner el 1 a 0.

Tres minutos después cayó el segundo, esta vez obra de Moya, quien aprovechó la mala salida de Kevin Chamorro para de cabeza aumentar la cuenta y sentenciar el partido.