• Retina Económica

Aldesa gana tiempo en remate sin postores para tierras de Monte del Barco

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosAldesa Sociedad de Fondos de Inversión evitó la posible pérdida de un 40% de las tierras que hacen parte del Monte del Barco, en el Polo Turístico de Papagayo, en Guanacaste, al quedar desierto el remate de las propiedades este lunes.

Los representantes de BCT, ente que ejecuta el fideicomiso de garantía, advirtieron a los interesados que los resultados de la subasta quedarían sujetos a la resolución de un proceso ordinario. El 13 de diciembre recibieron copia de un oficio firmado por Javier Chaves, presidente de Aldesa Corporación de Inversiones, acerca del proceso en el primer circuito judicial de Guanacaste.

Ante esto, la subasta fracasó por no tener postores.

La adjudicación de los terrenos en el remate quedarían sujetos a la resolución de este proceso (Cortesía de Aldesa).

En el remate se incluían 26 propiedades, algunos con precio base por debajo de $100.000 mientras que otros llegaban por encima de los $2 millones.

Remate crucial

Con un remate exitoso, podría perder buena parte de los terrenos de un proyecto que estimaba que le podrían generar unos $230 millones para sacar adelante al grupo empresarial, según el plan de salvamento que había propuesto.

Unas 172 hectáreas del total de las 432 hectáreas en propiedad del fondo de inversión conforman la garantía de las obligaciones crediticias al amparo del contrato de crédito con Banco Lafise S.A. y Banco Bancentro S.A.

En marzo cuando revelaron los problemas financieros, Aldesa habló de Monte del Barco como un posible salvavidas y un desarrollo turísitico «del más alto nivel.»

La empresa mencionó contratos y diseños para un Hotel Rosewood de 140 habitaciones, un campo de golf de Jack Nicklaus y dos lagunas de la franquicia Crystal Lagoons entre los diseños conceptuales del proyecto que presentaron ante la corte.

Los planes de Aldesa para el proyecto incluían un Hotel Rosewood de 140 habitaciones, un campo de golf de Jack Nicklaus y dos lagunas de la franquicia Crystal Lagoons. (Foto tomada del informe trimestral de Monte del Barco).

Esto es importante no solo para los inversionistas del fondo, sino para todo el grupo empresarial: el proyecto le debía $47 millones a Aldesa Corporación y la propia empresa era dueña de 30% del fondo.

«En diciembre pasado se firmó una carta de intenciones con Rhythm & Harmony Real Estate Developer para el fondeo de $268 millones que permitirían el inicio de la construcción y ventas de residencias, generando un flujo de caja que le permitiría al proyecto iniciar con los pagos a Aldesa, dotándole de la liquidez necesaria para la continuidad del negocio», según explicó la empresa en el expediente judicial en marzo.

En total, estimaban que a la empresa «holding» de Aldesa Corporación de Inversiones, esto le generaría $230 millones al completarse el desarrollo.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Una futbolista española le dio la espalda al homenaje a Maradona

Paula Dapena, de 24 años y jugadora del club Viajes Interrías FF (3ª división femenina española), se negó a...

¿Cómo piensan los ricos?

Carlos Peña para El Observador En las pasadas semanas he venido reflexionando en la forma en que las personas millonarias...

“Lo barato sale caro”: lo que debe preguntar antes de hacerse una cirugía estética

En lo que va del año, el Colegio de Médicos y Cirujanos (CMC) tiene registradas 10 denuncias por mala...

Plantas de interior que siempre tienen flor

Doctora Plantas para El Observador Si usted es de las personas que le encantan las flores, entonces tome nota y...

Noelia Vargas rompe su propia marca nacional en 10 mil metros marcha

La marchista Noelia Vargas se venció a sí misma, al imponer este domingo una nueva marca nacional en 10...

El tarot: revise aquí su signo zodiacal para esta semana

Francisca Sepúlveda para El Observador Revisa tu signo zodiacal y conoce el consejo del tarot para los próximos siete días. *El...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Sun Nov 29 2020 16:35:30 GMT-0600 (Central Standard Time)