• Avenida O

Aléjese de la gente tóxica en redes sociales… ¡Identifíquela!

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosTannia Moya para El Observador

“No permita que nada ni nadie le robe su paz interior”. Es una frase que aprendí en una clase de yoga y que me ha sido muy útil en la mi vida.

Con el desarrollo de las redes sociales y la velocidad con que se mueven los mensajes en el mundo actual, sobre todo en WhatsApp, es inevitable encontrarnos con personas tóxicas e incómodas.

Pero también aquellas conspiradoras de la paz y la armonía que, queramos o no, afectan nuestro bienestar y tranquilidad. Y pueden ser dañinas para nuestra reputación y la de nuestra empresa o marca.

Si bien es cierto hay que tomar distancia de ellas, es de gran relevancia poder ubicarlas e identificarlas. Y, por supuesto, darle una justa dimensión a sus palabras y opiniones.

¿Cómo detectarlas?

Algunas características:

  1. Son dueños de la verdad y todólogos, no dejan margen a una discusión sana, franca y sincera. Esto porque son agresivos y utilizan sus palabras como arma mortal para dañarnos.
  2. Les gusta impartir justicia, ganar y castigar a los otros. Creen que todo lo que piensan, lo pueden decir sin medir sus consecuencias y no les importa con ello dañar la reputación de los demás.
  3. Son fríos y distantes, están por encima de los demás, dictando, juzgando, aparentando administrar justicia. Pero en el fondo tratan de socavar a su víctima; son unos ciberacosadores.
  4. La envidia y baja autoestima les corroe. Es usual ver que siguen personas de la farándula o influenciadores para molestarlos e insultarlos. Esto como una forma de demostrar a los demás que ellos si tienen la capacidad de desenmascararlos.
  5. Nunca piden disculpas y enredan los temas, crean confusión y hasta mienten.
  6. Les gusta victimizarse ante los demás, sobre todo cuando alguien los pone en su lugar.
  7. Les encanta provocar con sus comentarios incendiarios porque se alimentan de la polémica.
  8. Por lo general gozan de un séquito de seguidores igual que ellos o bien con baja autoestima o poca información que, sin pensarlo, apoyan sus provocaciones.
  9. Inflan sus egos a través de publicaciones que muestran un estilo de vida alejado de su realidad.
  10. Son personas con vibra negativa, siempre encuentran el punto negro en la hoja blanca.

No olvidemos que las redes sociales bien usadas son maravillosas y se han convertido en un espacio muy rico para informarnos. También para entretenernos, compartir con otras personas cercanas o no, conocidas o desconocidas.

Nos han permitido expresar nuestra opinión y enriquecernos con el punto de vista de otras personas y culturas. Pero tengamos cuidado en no poner en riesgo nuestra salud y paz mental.

Cierro con una frase de San Agustín que dice: “La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”.


Traducir artículo

Últimas Noticias

CNE: 3.268 personas se encuentran en albergues en 13 cantones debido a las fuertes lluvias

Un total de 3.268 personas permanecen en albergues debido a las fuertes lluvias que afectan al país desde el...

Presidente Alvarado apuesta por inmunidad de rebaño para reactivar el turismo

La apuesta del Gobierno para ayudar a reactivar el turismo es la inmunidad de rebaño, la cual se estima...

Autocuidado de la salud enfrenta desafíos en medio de la pandemia

El autocuidado responsable que todas las personas deben tener para beneficio de su salud enfrenta grandes retos en medio...

Las primeras 5 grandes sorpresas de los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos Olímpicos están hechos de hazañas o fracasos, atletas desconocidos que saborean la gloria o estrellas que muerden...

Comunidad sorda contará con Lesco financiero en agencias de Coope Ande

Durante este segundo semestre de 2021, los colaboradores de Coope Ande recibirán una capacitación para que aprendan sobre Lesco...

Beatriz Padrón se despidió de los Juegos Olímpicos superándose a sí misma

Aunque no logró clasificar a la siguiente ronda, la nadadora costarricense Beatriz Padrón tuvo una gran actuación en los...

Recomendadas

Tokio: las innovadoras tecnologías que se usan por primera vez en unos Juegos Olímpicos

Tamara Gil. Enviada especial a Tokio Antes de lanzar una de...
- Advertisement -

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Jul 26 2021 14:01:37 GMT-0600 (Central Standard Time)