La ampliación del puente sobre Río Oro, en Santa Ana, obligará a un cierre total de la vía este sábado 2 de setiembre.
El paso por esta carretera estará inhabilitado entre las 6:00 a. m. y las 4:00 p. m., con tal de colocar unos arcos prefabricados que ayudarán a extender la estructura a tres carriles que, en total, tendrán un ancho de 14 metros.
Así lo confirmó la ingeniera del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), Eugenia Sequeira, quien agregó que la inversión en, esta estructura, es de ¢373 millones, los cuales son financiados por la Gerencia de Construcción de la institución.
Las autoridades sugieren a los usuarios de esta ruta tomar las previsiones del caso. En el caso del sentido Santa Ana – Piedades, las autoridades recomiendan, como vía alterna, desviarse hacia la intersección Lindora y seguir hacia la Ruta 27.
En el sentido Piedades – Santa Ana aconsejan desviarse hacia la ruta 22 y salir a la autopista de la Ruta 27.
Esta intervención forma parte de un paquete de seis puentes, ubicados en el trayecto que va desde Santa Ana hasta Piedades, y que se comenzaron a construir el pasado mes de julio. Deberán estar listos a finales del 2020.
En total, el costo es de ¢2.120 millones.
Las intervenciones
Puente | Trabajo | Inicio | Costo |
Río Caraña | De dos a tres carriles | Julio de 2019 | ¢338.098.583 |
Río Oro | De dos a tres carriles | Agosto de 2019 | ¢373.252.263 |
Río Uruca | De dos a tres carriles | Diciembre de 2019 | ¢410.101.915 |
Río Corrogres | Dos carriles más anchos | Enero de 2020 | ¢271.449.476 |
Río Azul | De dos a tres carriles | Julio de 2020 | ¢251.332.460 |
Quebrada Cubillo | De dos a tres carriles | Julio de 2020 | ¢286.019.223 |
Imprevistos | ¢192.000.000 | ||
Total | ¢2.120.253.923 |