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APM Terminals espera “pronta” convocatoria del Gobierno para conversar sobre tarifas en el Puerto de Moín

La empresa APM Terminals, que opera el Puerto de Moín, en Limón, espera una pronta convocatoria del Gobierno de Rodrigo…

Por Josué Alvarado

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APM Terminals espera “pronta” convocatoria del Gobierno para conversar sobre tarifas en el Puerto de Moín
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La empresa APM Terminals, que opera el Puerto de Moín, en Limón, espera una pronta convocatoria del Gobierno de Rodrigo Chaves para conversar sobre las tarifas que se cobran en esta terminal portuaria.

Esta es la respuesta de la compañía luego de que El Observador le cuestionara sobre el aumento en las tarifas.

Este miércoles 17 de agosto, y como todos los años, volvió a subir el precio de los servicios que se ofrecen en este puerto por parte de la compañía, según un cálculo relacionado a la inflación en Estados Unidos (EEUU).

OBSERVE MÁS: Tarifas de APM Terminals subieron este miércoles y empresarios piden intervención a Rodrigo Chaves

Los empresarios piden la intervención del Gobierno y también “solidaridad” a la compañía, pues en solo dos años la diferencia en el precio por los mismos servicios es de un 15%.

“APM Terminals está a la espera de que el Gobierno lo convoque pronto a las conversaciones,  siempre en el marco del respeto del equilibrio económico-financiero del Contrato de Concesión y en pro de la búsqueda de posibles medidas viables para brindar mejoras a los usuarios”, respondió la operadora del puerto ante la consulta de este medio.

Empresarios piden ayuda al Gobierno

El pasado 8 de agosto un grupo de cámaras empresariales solicitó al presidente de la República, Rodrigo Chaves, intervenir para que “de ser posible se suspenda o se realice un porcentaje menor” de aumento que el cálculo anunciado.

“Hemos visto con agrado su liderazgo para intervenir en los problemas que están bloqueando la competitividad y deteniendo la reactivación económica que tanto urge a nuestro país”, dice la misiva, de la que este medio tiene copia.

En el mismo documento los empresarios dicen que la situación es grave, pero que podría corregirse, pues actualmente la operadora de la terminal aplica tarifas máximas.

La carta fue suscrita por la Cámara de Productores de Bananeros Independientes (Aproban), la Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria (CNAA) y la Cámara Nacional de Productores y Exportadores de Piña (Canapep).

También la Cámara Nacional de Transporte de Caga (Canatrac) y la Corporación Bananera Nacional (Corbana).