Destacado

Audiencia por homicidio de María Luisa Cedeño llegó a su fin y ahora se está a la espera de resolución

La audiencia preliminar del caso de homicidio de la doctora María Luisa Cedeño para determinar si va a juicio concluyó…

Por Hermes Solano

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Audiencia por homicidio de María Luisa Cedeño llegó a su fin y ahora se está a la espera de resolución
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La audiencia preliminar del caso de homicidio de la doctora María Luisa Cedeño para determinar si va a juicio concluyó el miércoles en horas de la tarde.

El proceso duró casi una semana y se realizó en el Juzgado Penal de Quepos, lugar donde se dio el asesinato de la mujer en julio de 2020.

“No hay resolución por ahora”, indicó el abogado Alfonso Ruiz, quien representa la parte querellante de la familia de Cedeño.

La jueza a cargo del caso determinó que iba a resolver por escrito e informar a las partes, posiblemente antes de este fin de semana, es decir, que entre hoy y mañana ya tendría la resolución.

En la audiencia se estaba determinando si el caso iba o no a juicio, luego de que el Ministerio Público presentara la acusación formal y pidiera la apertura del debate.

La audiencia comenzó el pasado jueves, pero sufrió muchos inconvenientes que la retrasaron hasta este miércoles.

En el proceso estuvo presente solo uno de los tres imputados. Se trata del hombre de apellido Bodann y dueño del hotel La Mansión Inn donde apareció sin vida la anestesióloga.

OBSERVE MÁS: Audiencia preliminar en caso de homicidio de María Luisa Cedeño cumple tres días y va para más

Tres imputados

Junto a Bodann, hay otros dos hombres imputados en este caso como sospechosos del asesinato.

Quien fuera el dueño del hotel cumple prisión preventiva desde marzo, luego de incumplir los requisitos de la casa por cárcel que estaba llevando.

Por su parte, hay un hombre de apellido Herrera Martínez, quien es bailarín y estaba hospedado en el hotel en el mismo momento que la doctora.

El otro acusado es un hombre de apellidos Miranda Izquierdo, ingeniero informático y que arrestaron días posteriores al hecho en el sector de Jacó.

Ambos cumplen prisión preventiva desde julio de 2020.

El proceso ha sufrido atrasos de varia índole, uno de ellos cuando el Juzgado Penal de Quepos se inhibió de conocer la acusación y lo trasladó al Juzgado Penal de Garabito, que tampoco aceptó el caso.

Ante esto, el caso se llevó al Tribunal de Apelación de Sentencia de San Ramón, quien determinó que la audiencia preliminar era resorte del estrado en Quepos.