Visión País

Autoridades decomisan 3.000 kilos de carne en mal estado cerca del barrio Chino

Solano comentó que los agentes encontraron sitios oscuros, deteriorados y con roedores e insectos. Tampoco contaban con cadenas de frío adecuadas.

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Autoridades decomisan 3.000 kilos de carne en mal estado cerca del barrio Chino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres mil kilos de carne en mal estado, 250 huevos podridos y dos locales clausurados durante dos días.

Esto dejó un operativo conjunto entre la Policía Municipal (PM) de San José, el Ministerio de Salud y el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa), realizado este martes en la mañana.

La acción tuvo lugar en dos comercios ubicados muy cerca del barrio Chino, en el centro de San José.

Marcelo Solano, director de la PM, detalló a El Observador que el operativo se hizo tras una denuncia que se planteó ante Salud.

Lugares oscuros y con ratas

Solano comentó que los agentes encontraron sitios oscuros, deteriorados y con roedores e insectos. Tampoco contaban con cadenas de frío adecuadas.

decomiso carne en San José

Esto es parte de los 3.000 kilos de carne en mal estado que se decomisaron este martes en dos locales propiedad de orientales (Cortesía).

El responsable indicó que la carne es de dudosa procedencia y sin registros sanitarios. En el caso de los huevos se cree que son de pato, pero se llevaron muestras a un laboratorio especializado en Heredia para corroborar su naturaleza.

Lo que se pretende es descartar cualquier problema fitosanitario, dijo Solano.

La acción mancomunada terminó, además, con un informe al Departamento de Patentes de la Municipalidad de San José para que defina la situación jurídica de los negocios propiedad de orientales.

Salud deberá definir si eleva alguna acción civil o penal.

“La linea es delgada entre la vida y la muerte. Aquí está en riesgo la vida por el consumo de productos en mal estado y sin los cuidados adecuados”, expresó Solano.

En el 2023, la PM realizó 200 intervenciones a comercios con el apoyo de Salud, y unas 160 con Senasa, especialmente en carnicerías.

En enero pasado se realizaron operativos en carnicerías, en el centro de la capital, donde se decomisó aparente carne de caballo que se vendía como res, y carne aparentemente de res que estaba contaminada.