Visión País

Autos eléctricos contarán con 14 nuevas estaciones de carga en Nosara, Guanacaste

Quienes utilizan autos eléctricos podrán manejar con confianza a Nosara, Guanacaste, sin temor a quedarse sin carga en sus baterías….

Por Krissia Morris Gray

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Autos eléctricos contarán con 14 nuevas estaciones de carga en Nosara, Guanacaste
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Quienes utilizan autos eléctricos podrán manejar con confianza a Nosara, Guanacaste, sin temor a quedarse sin carga en sus baterías.

A partir de este lunes, se habilitarán 14 estaciones de carga en dicha comunidad.

Esta es la tercera ruta eléctrica en Costa Rica, luego de que se establecieran una en Monteverde y otra en La Fortuna.

La inauguración de la ruta eléctrica tendrá lugar en el restaurante Celajes. Este es uno de los 14 puntos de carga habilitados para las personas usuarias de la movilidad cero emisiones.

 

Cargadores semi rápidos

Todas las estaciones de esta comunidad son de cargador semirrápido 240v. Este tipo de cargadores tienen la posibilidad de cargar un vehículo de 1 a 3 horas en un 100%. Esto posibilita que las personas puedan permanecer y consumir en el negocio mientras se recarga su vehículo.

La expectativa es que cada vez más negocios se involucren con el proyecto.

Este  proyecto es liderado por el programa nacional de Rutas Eléctricas Costa Rica, la Asociación Cívica de Nosara (NCA), la Asociación de Movilidad Eléctrica (Asomove), nosara.com, la Comisión de Resiliencia hacia el Cambio Climático (Corclima), y Fundación CRUSA

El evento de inauguración contará con la participación del viceministro de Energía, Rolando Castro, del alcalde de Nicoya, Carlos Armando Martínez, así como de representantes de Asomove, la Asociación Cívica de Nosara y del programa Rutas Eléctricas.

Compromiso privado

Silvia Rojas, directora ejecutiva de Asomove, comentó la importancia de que Nosara se sume a Monteverde y a La Fortuna dentro del proyecto de Rutas Eléctricas.

“Seguimos trabajando en equipo con todos los sectores y, en este caso, con el sector privado y comerciantes de las zonas para promover el uso de vehículos eléctricos y acercarnos cada vez más a un transporte cero emisiones”, aseveró Rojas.

“En la Asociación Cívica de Nosara soñamos con construir una comunidad modelo que valore el bienestar de todos los seres vivos; y sin duda, para alcanzar ese modelo debemos tomar acciones que minimicen el impacto de la huella de carbono”, dijo Luis Pardo, presidente de dicha asociación.

María José Ventura, coordinadora de Rutas Eléctricas Costa Rica mencionó entre los beneficios de la movilidad eléctrica se encuentran que haya menos ruido y reducción en las emisiones de humo. Además, la existencia de diferentes negocios con estaciones de carga ayudará a atraer más visitantes a la zona.

“Desde Rutas Eléctricas Costa Rica, estamos comprometidas a continuar trabajando con líderes comunitarios y el sector privado para seguir escalando el modelo a nivel nacional, y regional”, afirmó Ventura.