Portada Avenida 0

Baby Atómica: el “hijo” de 3 ticos talentosos para hacer cine en Los Ángeles

Los tres son talentosos y tienen fortalezas en sus áreas: Miguel y Dennis Gómez tiene calle recorrida en el área…

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 3 minutos
Baby Atómica: el “hijo” de 3 ticos talentosos para hacer cine en Los Ángeles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los tres son talentosos y tienen fortalezas en sus áreas: Miguel y Dennis Gómez tiene calle recorrida en el área de la dirección de películas y comerciales.

Algunos de sus atestados incluyen la cinta local más taquillera en Centroamérica: Maikol Jordan de Viaje Perdido ($3 millones).

Jesy Odio es una productora de cine independiente radicada en Los Ángeles, Estados Unidos, hace 15 años.

Ella ha producido largometrajes así como videos musicales. El más reciente es Jaded, de Miley Cyrus, que vio la luz días atrás.

OBSERVE MÁS: Productora conformada por ticos estuvo detrás del nuevo video de Miley Cyrus llamado ‘Jaded’

Pero este último Odio lo produjo al amparo de la nueva empresa que ella y los hermanos Gómez conformaron y que vio la luz recientemente en esta enorme urbe de la costa oeste.

La empresa se llama Baby Atómica, cuyo objetivo es convertirse en un espacio multiusos y flexible para la colaboración entre artistas, según explicaron Jesy y Miguel en entrevista con El Observador.

“Ya sea para montar una galería, proyecciones o showcases queremos que nuestro estudio sea un escenario versátil.

“Un lugar que brinde apoyo a todo tipo de creadores de contenido. Queremos crear una comunidad donde las ideas y la colaboración florezcan”, aseguró Odio.

¿Cómo se dio el contacto?

Gómez contó que años atrás realizó un viaje a Los Ángeles para trabajos relacionados con una de sus películas, específicamente las mezclas de audio de Maikol Yordan.

Allí se reunió con el papá de Jesy (Peter Odio), quien le habló de su hija y de lo que estudiaba en UCLA.

Tiempo más adelante, en una conversación con la directora Paz León ella le habló de Jesy Odio.

Miguel asegura que ya no se trató solo de simple casualidades. Fue entonces cuando, en setiembre del año pasado, ambos comenzaron a conversar en una cena en casa de Hernán Jiménez en Los Ángeles.

Allí vieron que había visiones comunes, no necesariamente iguales, y muchas ganas de comerse al mundo.

Es así que los hermanos Gómez y Odio juntaron sus mentes, voluntades y recursos para crear Baby Atómica.

El nombre apela a la posibilidad que tiene la firma de ser disruptiva sin perder el sentido colaborativo (de comunidad) y diverso. Esto porque hay cabida a las diferentes expresiones artísticas: música, artes plásticas, pintura, cine y comercial.

Jesy enfatiza en la importancia del sentido de apoyo entre connacionales, en especial cuando se trata de ticos que buscan mejores oportunidades en Estados Unidos.

OBSERVE MÁS: Ticos hablan de su participación en el más reciente video de Miley Cyrus: ‘Jaded’

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Baby Atomica (@babyatomicala)

Los proyectos que vienen

Miguel comentó que actualmente Baby Atómica trabaja en la preproducción de tres largometrajes.

Se trata de trabajos para los que la empresa está en la búsqueda de recursos. De hecho, este viernes pasado se presentaron en Cannes, Francia, para la presentación de las tres propuestas.

El primero es Fanfiction, una historia que sigue a una fan enamorada de un rapero de SoundCloud, cuyas ficciones escritas comienzan a convertirse en realidad.

Luego está Modern Legends, una franquicia cinematográfica que revisa las leyendas latinoamericanas desde una perspectiva de aventura y horror.

Por último está Cronocápsulas, un proyecto que narra la historia de Samantha, una joven que puede viajar en el tiempo gracias a una nueva tecnología. Esta historia nació de un corazón roto, contaron ambos entre risas.

Baby Atómica

Baby Atómica recién vio a la luz en Los Ángeles, California, de la mano de Jesy Odio y los hermanos Miguel y Dennis Gómez (Tomada Instagram babyatomicala).

De hecho, con respecto a estos dos últimos proyectos ambos aseguraron que están diseñados y pensados para convertirse en franquicias para secuelas.

A pesar de estas de llenos con estas propuestas, Odio y Gómez aseguraron que no quieren descuidar a Costa Rica.

“Yo no quiero descuidar lo que se ha hecho en Costa Rica. En Costa Rica se pueden hacer producciones muy lindas. Aunque no hay infraestructura como otros países, es un lugar para trabajar e invertir”, comentó Miguel.