• Avenida O

Bacchus Restaurante: comida italiana de amplio espectro

-

Escuchar este artículo
Tiempo de Lectura: 4 minutos

Por Gabriela Cerdas de @Foodtinerary

La semana pasada nos fuimos a celebrar el Día del Padre a Bacchus. Éste es uno de los restaurantes favoritos de toda la familia, desde que abrió sus puertas en el año 2004. Somos clientes fieles.

Bacchus está ubicado en Santa Ana en Casa Quitirrisí, una casa antigua de adobe y techos de teja construida en el año 1870, que además, fue declarada Patrimonio Arquitectónico de Costa Rica. El ambiente es romántico, hogareño y fresco, especialmente en la terraza interna. Con 15 años en el mercado, Bacchus sigue reinventándose y se mantiene entre los mejores restaurantes de Costa Rica.

Bacchus Restaurante. (@Foodtinerary)

La cocina es italiana artesanal, con ingredientes frescos y de temporada. Una de las cosas que más me gusta del restaurante es que el menú va mucho más allá de las tradicionales pastas y pizzas. Tienen una gran variedad de platos fuertes centrados en carnes, mariscos y pollo con métodos de cocción y salsas italianas.

Antes de ordenar los platillos, empecemos por el vino.Tienen una carta de vinos muy interesante y los meseros siempre están listo para recomendar un buen vino. Así que, pueden dejarse sorprender por alguna de las sugerencias de ellos.

Si van en grupo el antipasto Bacchus es exquisito, además de los clásicos quesos y fiambres, incluye, arancini de hongos, verduras a la parrilla, aceitunas, bruschetta de tomate y frittata de cebolla.

Si están buscando algo más pequeño, el carpaccio de lomito con queso parmesano y arúgula es mi recomendación, y lo pueden acompañar con una focaccia. El pulpo al olivo con crema de aceitunas Kalamata es otra buena opción si prefieren los mariscos. Un buen plan para viernes; botella de vino y “tapas” italianas… ¡Ya sé qué voy hacer el próximo fin de semana!

Carpaccio de lomito. ( @Foodtinerary)

En pastas, mi recomendación son los cannelloni de ternera gratinados con pecorino. Vienen en una cazuela con un mix de salsa blanca y de tomate. La ternera se deshace en la boca, la ternera no es muy común en el país, pero los invito a probar éste platillo, de verdad que vale la pena.

El chef Daniel Ruiz también nos recomienda su plato favorito: el risotto negro con frutos del mar, se tiñe con la tinta de calamar, se saltea con mariscos y viene con un top de queso de cabra que lo hace todavía más cremoso. Yo les dije que no se trata de un típico restaurante italiano de pastas carbonara y bolognese.

¡Sigamos en los platos principales! Si les pasa como a mí, que a veces no puedo decidirme entre pasta o algún tipo de carne/pescado, aquí les tengo la solución: pueden pedir corvina mediterránea que viene en una salsa de vino blanco con camarón jumbo, mejillones y pulpo en una cama de tagliolini, ¡Es delicioso y con un copa de vino blanco… ni qué decir! Otra opción es pedir el ossobucco braseado que es muy tradicional en Italia; viene en un estofado pomodoro y acompañado de un risotto al azafrán.

Corvina Mediterránea. (Cortesía de Bacchus Restaurante)

Este es uno de los restaurantes en los que vale la pena dejar espacio para el postre. Yo soy adicta a los postres y he visto como en algunos restaurantes se preocupan mucho por los platos principales y relegan los postres, aquí no. Mis dos recomendaciones son el semifredo de chocolate y las croquetas de banano y manzana con caramelo y helado. Me lo van agradecer.

Semifredo de chocolate. (Cortesía de Bacchus Restaurante)

Espero que les guste tanto como a mí. Es una gran opción para ocasiones especiales, cenar en pareja o simplemente cuando están buscando una buena comida.

¡Nos vemos la próxima semana!

Gabriela Cerdas
Amante de viajar y de la buena comida
Instagram:
@foodtinerary
www.foodtinerary.com


Traducir artículo

Últimas Noticias

EE.UU. y China: cómo la rivalidad entre las dos potencias puede estar llevando al mundo a una nueva Guerra Fría

La Organización de Naciones Unidas celebra su 75 aniversario mientras los cimientos del orden global que la creó al...

Organismo internacional realizó perifoneo sobre medidas de higiene en zonas de alta población migrante en San José

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizó perifoneos sobre medidas de higiene en zonas metropolitanas con alta población...

Ética Empresarial: Lo que no se debe perder de vista

Raquel Artiñano para El Observador “La ética no es una descripción de lo que las personas hacen; es una prescripción...

Innovación en tiempos de cambio

Rodrigo Herrera. Profesor. Lead University Para nadie es un secreto que este año 2020 estamos viviendo una experiencia totalmente atípica...

Venta de Fanal y Bicsa es insuficiente por escaso impacto en déficit fiscal, coinciden diputados

La venta del Banco Internacional de Costa Rica (Bicsa) y la concesión -o también venta- de la Fábrica Nacional...

Sector turismo urge la apertura total de la fronteras aéreas para levantar la actividad

Desde hace ya casi dos meses los hoteles del país pueden abrir sus puertas a un 100% de su...

Recomendadas

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Wed Sep 23 2020 08:47:41 GMT-0600 (Central Standard Time)