• Retina Económica
  • Buenas Noticias

Banco Promerica instaló centro de carga para vehículos eléctricos y 120 paneles solares

-

Escuchar este artículo


Tiempo de Lectura: 2 minutosBanco Promerica instaló un centro de carga para vehículos eléctricos en una sucursal así como 120 paneles solares en el edificio de su call center Solución.

El centro de carga para vehículos eléctricos es el segundo que el banco instala -el primero está en su sucursal El Cedral, en Escazú- y está ubicado en su sucursal de San Carlos.

“Hoy más que nunca sabemos que la eficiencia energética es primordial para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero; con la instalación del segundo centro de carga para vehículos eléctricos en la sucursal de San Carlos, ampliamos la red nacional y generamos más infraestructura que permita avanzar hacia la movilidad eléctrica”, dijo Luis Carlos Rodríguez, subgerente financiero y de operaciones del banco.

En cuanto a los 120 paneles solares estos tienen una producción de 66.951 KWh y se espera un ahorro anual de $10.108, monto que representa un 60% sobre la facturación. Además disminuirá 2.6 toneladas de CO2 al año.

Con la instalación de estos 120 paneles, el banco cuenta con un total de 526 que cubren además siete sucursales y generan un ahorro de aproximadamente $50.000 sobre la factura eléctrica; además, representan una reducción total de 25 toneladas anuales de CO2.

El uso de energía renovable se une a otras iniciativas que el banco lleva a cabo en sucursales, tales como utilización de iluminación LED, refrigerantes amigables con el ambiente para los sistemas de aire acondicionado, ahorro del 50% en el consumo de agua y reducción en el consumo de papel y compras verdes, indicó la entidad

Rodríguez destacó además que “somos el primer banco de Costa Rica en firmar los Principios de Banca Responsable y ratificar este compromiso de desarrollar productos financieros responsables y que apoyan los intereses mundiales alrededor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“Y también somos parte del Protocolo Verde que se firmó en el marco de la Pre-Cop y que consiste en una mesa de trabajo interbancaria para crear e implementar políticas que sean precursoras, multiplicadoras y demostrativas de mejores prácticas bancarias para promover la sostenibilidad en sus tres ámbitos, social, económico y ambiental”, acotó.


Traducir artículo

Últimas Noticias

Casos nuevos de VIH en Latinoamérica aumentaron 21% en la última década

Los casos nuevos en Latinoamérica de infección por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), causante del sida, aumentaron 21%...

Dirigente Célimo Guido afirma ser caso positivo de covid-19

El líder del autodenominado movimiento Rescate Nacional, Célimo Guido, dio positivo por covid-19, según afirmó el propio dirigente en...

Cómo el sacrificio de millones de visones en Dinamarca para frenar el covid-19 desató una crisis política

Un mes después de ordenar el sacrificio más de 15 millones de visones por una mutación del coronavirus, el...

Marathón-Saprissa: Duelo de monstruos en la Liga Concacaf

El Marathón, el Monstruo verde del fútbol hondureño, recibirá al Saprissa, el Monstruo morado, en el duelo de cuartos...

Comercio optimista por ventas registradas en noviembre (en especial por Viernes Negro)

Los comercios del país se mostraron optimistas por las ventas registradas en noviembre, en especial con el fin de...

El amor prohibido entre dos personas sin vínculo de sangre pero amamantados por la misma mujer

Todo comenzó cuando no pude amamantar a mi hija. Pensé en el rol crucial que muchas madres han desempeñado para...

Recomendadas

Comercio optimista por ventas registradas en noviembre (en especial por Viernes Negro)

Los comercios del país se mostraron optimistas por las...

Empresarios, académicos y comunicadores (como Pilar Cisneros) lanzan movimiento ciudadano

Este lunes se lanzó "Demo Lab", un movimiento ciudadano...

Le podría interesarRELACIONADAS
Recomendadas para usted


Traducir artículo

Cached: Mon Nov 30 2020 21:04:04 GMT-0600 (Central Standard Time)