Negocios

Barrio Escalante tiene nuevo vecino: un “Spiritual Home” dedicado a cervezas y cocteles

Barrio Escalante es el primer lugar donde abrió La Cova, un bar que entra en la categoría de Spiritual Home….

Por Sergio Arce

Tiempo de Lectura: 2 minutos
Barrio Escalante tiene nuevo vecino: un “Spiritual Home” dedicado a cervezas y cocteles
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Barrio Escalante es el primer lugar donde abrió La Cova, un bar que entra en la categoría de Spiritual Home.

Se trata de un concepto muy extendido en Europa, Estados Unidos y algunos países asiáticos.

Aquí no solo destacan las bebidas (clásicos y originales de autor) o los alimentos, sino que los locales buscan un ambiente más íntimo, con cupo limitado y hasta con reservación.

Es una especie de “bar clandestino”, pero cumpliendo con permisos de funcionamiento.

“Queríamos un concepto más íntimo y reservación previa, el cual pretende crear un ambiente acogedor para crear un vínculo y cercanía con sus visitantes”, indicó Jorge López, gerente general de La Cova.

Menú de bebidas y comidas

En La Cova el menú incluye desde cocteles como el ‘Hanky Panky’, elaborado con Tanqueray flor de Sevilla, Vermouth Rosso, Fernet Branca menta y cáscara de naranja.

Además del ‘Last World’ con beefeather, Green Chartreuse, Luxardo y limón o el ‘Jungle Bird’ que incluye plantation, Campari, Triple Sec, piña, limón y jarabe moreno.

También habrá cocteles más elaborados como ‘Lavander Sensations’ (ginebra, lavanda y una combinación de cítricos) o ‘My Brunette’ (Centenario oro, sirope de naranja, cacao y cerveza Modelo Negra).

Además, la oferta gastronómica incluye un menú de tapas, papas bravas, fiambres y quesos, ensaladas y pinchos al grill de pollo, carne y camarón.

Rohrmoser a la vista

La Cova abrirá en Barrio Escalante tras una inversión de $200.000 en un espacio de 50 m2.

Y sus representantes ya tienen la mirada puesta en su segunda apertura en Rohrmoser. El sitio y fecha de este segundo punto no trascendieron.

Este concepto llega a Costa Rica de la mano de Modelo, empresa cervecera propiedad de AB-Inbev.

“Para nosotros es un honor formar parte de este nuevo proyecto. Este lugar en particular es el primero en el país en contar con un speakeasy (bar clandestino) emblematico, como lo es La Cova.

“Esperamos que sean muchos años de esta relación especial y poder así brindar con unas Modelos”, dijo por su parte Hugo Ramírez, Gerente de Marketing de AB-Inbev Costa Rica.

Los representantes subrayaron el cumplimiento de protocolos sanitarios, tales como la desinfección constante de los espacios, distanciamiento entre mesas y en la barra y alcohol en gel.